Calles casi vacías por temor a bandas delictivas en Villa Vella que se benefician de “ausencia” policial y por una huelga ciudadana poco común

0
178

Bajo un estricto toque de queda, así luce desde el pasado lunes gran parte del sector Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, donde un tiroteo ocurrido el domingo en el colmado El Nuevo Mundo, ubicado en la localidad Vietnam de San Felipe, dejó tres personas muertas, cinco heridas y temor entre los residentes. 

Según relataron moradores a periodistas de este medio, el suceso fue aprovechado por las “bandas criminales” para saquear negocios y viviendas, obligando a las juntas de vecinos a tomar medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia y frente a la realidad de que la policía local “no funciona”.

Casi vacías

Durante un recorrido realizado por reporteros de este medio, fue posible divisar como las principales calles de los populosos barrios San Felipe, Punta y Mata los Indios, de Villa Mella, estaban prácticamente vacías a pleno mediodía, debido a que fueron paralizadas todas las actividades. De hecho, una huelga ciudadana nada común. 

Las farmacias, ferreterías, barberías, salones de belleza, colmados, talleres de mecánica, puestos de comida rápida, veterinarias, estaciones de combustible e incluso los centros educativos, cerraron sus puertas desde el lunes a modo de prevención.

El ambiente tenso no solo se percibió en el cierre de los establecimientos comerciales, sino también en la actitud atemorizada de los residentes, quienes en todo momento se mostraron renuentes a hablar con miembros de la prensa e incluso se escondían en el interior de sus viviendas cuando los periodistas intentaban indagar sobre la situación. [OJO-Listín Diario-YC]