Cantó el narcodiputado Gutiérrez

0
121

Cada día, diría Rubén Blades en Pedro Navaja, “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Para entender mejor las posibles repercusiones de las negociaciones del narcodiputado por Santiago del ofiialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) Miguel Gutiérrez Díaz, ayudaría revisitar el pasado reciente.

José David Figueroa Agosto (Junior cápsula) se campeó libremente por la República Dominicana con identificación del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Decían que hacía trabajo de encubierto. Que estuvo conectado a los más altos niveles, pero al final salió el país, y nada pasó.

Para mucha gente, el excapitán Quirino Ernesto Paulino “cobrándole” al expresidente Leonel Fernández, marcaría el fin de esa carrera política, falso. ¿Recuerdan a Arturo del Tiempo Márqués? Nada de eso afectó a Fernández, quien busca nuevamente la Presidencia de la República.

Algunos esperaban que el expresidente Danilo Medina tuviera problemas con el arresto de “César el Abusador”. Sería una de esas “sorpresas que da la vida”, si el canto de Gutiérrez repercutiera directamente en las próximas elecciones.

A Gutiérrez le tocaba cadena perpetua como pena máxima, y 10 años como mínima, pero le ofrecen cinco años y cinco meses. Solo un canto importante puede justificar esa significativa reducción.

Todos “cantaron” e involucraron gente, pero sus cantos nunca repercutieron directa e inmediatamente en la política dominicana, cómo y cuándo muchos esperaban. Eso nunca ocurre cuando lo esperamos.

Estas cosas van en cadena, conectadas por hilos invisibles para nosotros. Quizá a Gutiérrez lo involucró “El Abusador”, quien pudo haber sido involucrado por Quirino, quien pudo haber sido involucrado por Figueroa Agosto.

Debemos esperar pacientemente los resultados del canto de Gutiérrez.

Algunas mujeres siempre escogen el mismo tipo de hombres, terminan en igual situación, luego dicen: “Todos los hombres son iguales”, falso, pero con los políticos es absolutamente cierto.

Recordemos que todos los políticos son iguales, tienen precio, se compran, se venden, se cuidan y delatan, sobre todo son tan “honorables”, como la “señora de madrugada”.

Necesitamos paciencia, las repercusiones del canto de Gutiérrez llegarán. Por: J.C. Malone [Listín Diario]