miércoles, mayo 18, 2022
InicioECONÓMICASCatalino Correa: Dice la Contraloría fortalece sistema

Catalino Correa: Dice la Contraloría fortalece sistema

El Sistema Nacional de Control Interno de la Contraloría General de la República se ha fortalecido y modernizado como forma de transparentar el manejo de los recursos públicos del Estado, aseguró ayer el contralor Catalino Correa.

Al conmemorar el 93 aniversario de la institución, Correa señaló que si las Unidades de Auditoría Interna que operan en las instituciones públicas cumplen con su función, se eliminaría la corrupción.

“Estamos luchando por la transparencia y la eficiencia del manejo de los recursos públicos, por lo que hemos llevado un gran trabajo desarrollado en la Contraloría”, apuntó.

Dijo además que han trabajado en la estandarización de los procesos y la ampliación de las Unidades de Auditoría Interna.

“Asimismo, la consolidación de un Plan Estratégico Institucional que hoy sirve de guía al trabajo de la CGR, encaminado a brindar en el 2024 una Contraloría diferente, como es el interés del actual gobierno”, añadió el funcionario.

Puede leer: Ve buen manejo BCRD, pero debilidad fiscal no ayuda

Detalles

Correa Hiciano resaltó los frutos del arduo trabajo desarrollado en la Contraloría, entre ellos: el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Interno; la creación de la Unidad Antifraude; la estandarización de los procesos; la ampliación de las Unidades de Auditoría Interna y la digitalización de las certificaciones de cargo que puso fin a las largas filas de servidores y exservidores públicos

Asimismo, la consolidación de un Plan Estratégico Institucional que hoy sirve de guía al trabajo de la CGR, encaminado a brindar en el 2024 una Contraloría diferente, como es el interés del actual gobierno.

“El éxito que podemos exhibir al frente de esta institución se debe al gran equipo multidisciplinario que hemos logrado conformar y que es el verdadero merecedor del mérito y los aplausos por lo alcanzado”, enfatizó el contralor.

Asimismo, agradeció la colaboración de los ministros, directores y demás funcionarios que de manera incondicional han sido comprensivos y solidarios con la labor de Contraloría.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments