viernes, diciembre 9, 2022
InicioInternacionalesComisionados de NYC visitan RTI para ver capacitación gratuita ofrece a jóvenes

Comisionados de NYC visitan RTI para ver capacitación gratuita ofrece a jóvenes

Nueva York. Comisionados de varias instituciones gubernamentales en esta ciudad visitaron a principio de esta semana el Instituto Técnico del Renacimiento (RTI), sin fines de lucro y que dirige el dominicano David Hiraldo, para ver lo que está haciendo a favor de la comunidad, especialmente de los jóvenes.

Keith Howard del Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario de NYC; Manuel Castro de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes (MOIA), e Ydanis Rodríguez del Departamento de Transporte (DOT) pudieron comprobar la capacitación técnica gratuita que el RTI viene ofreciendo desde su fundación en el 2014.

Coincidieron en manifestar que harán lo posible para que esta organización instale sucursales en los diferentes condados de la Gran Manzana y más jóvenes se puedan beneficiar.

Comisionados supervisando

Actualmente el RTI ha graduado de manera gratuita 1,025 jóvenes en carreras técnicas consideradas lucrativas en los Estados Unidos, entre ellas electricidad, plomería, carpintería, instalación del sistema de aire central (HVAC), paneles solares, Osha 40 (enseña al estudiante como evitar accidentes en construcciones), asistente de oftalmología e informativa.

De esa cantidad de graduados, 573 están trabajando en diferentes áreas y lugares del territorio estadounidense. Asimismo, 257 están tomando clases actualmente, y 3,321 figuran en lista de espera, les informó Hiraldo a los altos funcionarios neoyorkinos.

Lee más: Cerraron local Comisionados Cultura-NY

Les indicó que los estudiantes deben tener sobre los 17 años, sin importar su etnia, ni el lugar donde residan en EUA. Las clases se imparten dos veces a la semana o el sábado durante todo el día, sin importar que no tenga el diploma de bachiller, haya salido de la cárcel, que tengo récord criminal, esta institución es para ayudar, para brindar una segunda oportunidad, precisa el director del RTI.

«Hay empresas que contratan a muchos de nuestros estudiantes antes de finalizar el curso», sostiene.

Ydanis Rodríguez del Departamento de Transporte (DOT) .

Afirma que decenas de los nuevos técnicos después de lograr su título se mudan a otros estados (Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Virginia, Massachusetts, Rhode Island, entre otros) a laborar en diferentes empresas porque el Instituto está avalado y reconocido por el Centro Nacional de Educación e Investigación de la Construcción (NCCER) con licencia a nivel nacional.

La organización se mantiene por las ayudas que recibe, tanto del sector privado, de la Ciudad y del Concejo Municipal.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la página web de la organización visitando: https://renaissancetechnicalinstitute.org/ y [email protected], o llamando al 212-722-5000 o enviándola por Fax 212-722-5022

El local del RTI está ubicado en el 173 East de la calle 112, primer piso, entre las avenidas Lexington y Tercera en Manhattan.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments