Como si se quitara el muerto de encima. Eduardo Estrella deja la presidencia del Senado con más de 1,200 aprobaciones

0
144

Eduardo Estrella Virella, de 70 años, se despide de la presidencia del Senado dejando en su recorrido de tres años el haber logrado esta posición por encima de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como aliado de su organización Dominicanos por el Cambio (DXC).

El senador por la provincia Santiago y presidente del minoritario DXC asumió esa posición el 16 de agosto de 2020 y de acuerdo con informaciones concedidas por su Departamento de Representación, en estos tres años se aprobaron más de 1,200 iniciativas legislativas, en comparación con igual periodo de 2016-2019 solo se lograron 601.

Bajará del pódium presidencial para ocupar su curul en representación de la ciudad de Santiago.

Estrella tuvo a su favor contar con mayoría para las aprobaciones, pues con su voto más los 17 del PRM, el trabajo legislativo contó con pocos obstáculos.

Después del PRM, la Fuerza del Pueblo fue el partido con más congresistas en la Cámara Alta, con un total de 9, antes de la salida de Antonio Marte. El bloque del Partido de la Liberación (PLD) con tres legisladores, aunque muchas veces coincidía con la FP, no causaba ronchas en los procesos de votación. En tanto que el único senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, siempre respaldó en los sufragios al oficialismo.

Aunque los embates de los opositores, protagonizados principalmente, por  Dionis Sánchez, vocero de la FP e Yván Lorenzo, portavoz del PLD, eran constantes y fuertes, Estrella mantuvo siempre la compostura y logró mantener la faena legislativa a flote, dicen los observadores.

Uno de los puntos más criticados de esta gestión, manifestado por las bancadas contrarias han sido los préstamos. [OJO-DL-wp]