viernes, noviembre 26, 2021
InicioNacionalesConductores serán psicoanalizados

Conductores serán psicoanalizados

La vicepresidenta encabezó la inauguración de la oficina de licencias del Intrant.

La vicepresidenta Raquel Peña, junto a autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inauguró la oficina principal de licencias de conducir, con la implementación de simuladores electrónicos y evaluación psicofísica de conductores.

Peña indicó durante el acto que esta necesidad se ampara en el hecho de que República Dominicana continúa ocupando los primeros lugares de fallecimientos por accidentes de tránsito en el mundo. Según las propias estadísticas de la Dirección General de Tránsito Terrestre, de enero a marzo de este año 2021, los accidentes de tráfico han robado la vida de 470 personas.

“Es un compromiso de este gobierno que encabeza el presidente Abinader reducir estas fatales cifras y así lo ha estado haciendo. Hemos dotado a las instituciones competentes de las herramientas que garanticen la seguridad vial, no solo de conductores, sino también de los peatones”, enfatizó la vicemandataria.

La alta funcionaria precisó que se pone a disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, un novedoso Centro Médico de Evaluación Psicofísica de Conductores (CEMECO), facultado por el decreto 3-19 para verificar, con un rigor científico, las aptitudes físicas, psicofísicas y psicológicas de quienes aspiren a manejar un carro. El centro autorizará a partir de dichos exámenes, quienes podrán hacer uso del volante.

Medidas se hacen en cumplimiento de la ley

El director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, indicó que con esta modalidad se marca un paso significativo de cambio y avances en el servicio de licencia de conducir, tomando como referencia la oficina central dando cumplimiento a mandatos de la Ley 63-17, a los fines de mejorar el tránsito y la movilidad en la República Dominicana.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments