sábado, octubre 1, 2022
InicioDeportesCréanme, los que trabajan en la Seguridad Social están poseídos

Créanme, los que trabajan en la Seguridad Social están poseídos

Cada vez que veo hablar a los técnicos que trabajan en la Seguridad Social del país me convenzo que están poseídos por el demonio. Accionan bastante contra los trabajadores.

Ayer vi una entrevista en el programa Matinal del canal 5 con la abogada especialista en la seguridad social, Leymi Lora Córdova, y fue decepcionante.

Esa profesional del derecho, que ha sido parte del Consejo de Seguridad Social (CNSS), entre las barbaridades que defiende para las ARS está la asignación anual de RD$8,000 para medicamentos a los trabajadores, que en caso de no utilizarlos regresan a esas empresas.

Esa “bárbara” fue tan lejos que se atrevió a hacer un símil de cuando usted compra el seguro de un vehículo, que si no lo chocó en el año debe volver a pagar para renovar. Jamás puede ser esa una buena comparación.

Lo justo fuese que si un trabajador no utiliza esos RD$8,000 en un año, lo que debe es acumularse, porque si lo lógicamente está en contra de la sentencia que emitió el Tribunal Administrativo que ordena a las AFP a reintegrar los fondos económicos que redujeron a las cuentas de capitalización individual de los contribuyentes en febrero y marzo pasado.

Con la sentencia ahora las AFP se defienden señalando que invierten hasta el 25% de los fondos en monedas extranjeras y por la baja del dólar tuvieron que reducir los beneficios de los contribuyentes, algo que muy pocas personas sabían hasta que se creó la situación.

Lora Córdova les explicó a los conductores del programa Laura Castellano, Geraldino González y Alberto Caminero, que las normas les exigen a las AFP que los informes los hagan en pesos dominicanos y por eso no pueden dar a conocer las inversiones en dólares. “Ay cañajo”.

Esta abogada también está entre los que están a favor del incremento de la edad de retiro para los afiliados.
Si les sigo contando sobre las bondades que Lora Córdova quiere a favor de los jerarcas de las AFP y las ARS se podría confirmar que está poseída por lo “Malo”.




Fuente: El Dia

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments