Curry monta show inolvidable destruye marcas de triples

0
208
Curry monta show inolvidable destruye marcas de triples

CLEVELAND (NBA.com) – El mejor tirador de todos los tiempos se aseguró de que esa reputación y el libro de récords incluyeran el Juego de Estrellas. 

Stephen Curry dejó una serie de récords rotos en Cleveland después de anotar 50 puntos y ganar los honores de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en la victoria del Equipo LeBron por 163-160 sobre el Equipo Durant.  

El superastro escolta de los Warriors estableció nuevas marcas de Juego de Estrellas con la mayor cantidad de triples en un cuarto (6), mitad (8) y juego (16), al tiempo que superó a James Harden en la lista de total de triples del clásico de mitad de temporada (39). 

LeBron quedó asombrado: “Vamos, hombre, este tipo es de un planeta diferente. Literalmente tiene un francotirador automático atado a su brazo y cuando lo suelta, todo el mundo… piensa que va a entrar todo el tiempo. Estar allí y ver a ese (otro) chico de Akron lanzar la pelota de la forma en que la lanzó, fue increíble. Fue genial”. 

Nacido en Akron, Ohio, Curry hizo de su regreso a casa un espectáculo que pocos olvidarán. Solo su segundo cuarto fue memorable, un bombardeo clásico con seis marcas desde el centro de la ciudad que lo ayudaron a establecer los récords de un cuarto y una mitad. 

Eso probó simplemente el calentamiento. 

El pico de la actuación de Curry se produjo en el tercer cuarto, cuando el líder de todos los tiempos de la liga en triples anotó cinco intentos vertiginosos desde lo profundo en 128 segundos. El ocho veces All-Star hizo vibrar a la incrédula multitud de Cleveland antes y después de cada tiro. 

En la racha, Curry rompió el récord del Juego de Estrellas con su 13er triple y el récord de la temporada regular con su 15to, todo antes de que terminara el tercer cuarto. 

Curry, quien fue abucheado todo el fin de semana porque Cleveland no puede olvidar esos tres títulos de los Warriors a expensas de los Cavaliers, vio que la atmósfera cambió casi abruptamente. Hizo lo inesperado… y se ganó a la multitud en su camino para ganar el premio Kobe Bryant MVP. 

“No escuché los vítores”, bromeó. “Se necesita algo de energía para abuchear. Traté de canalizar eso en una buena actuación y divertirme con eso. Me calenté temprano, intenté montar un poco de espectáculo y la alegría se manifestó en la celebración. Fue una especie de final perfecto. Fui MVP y (LeBron) acertó el canasto de la victoria. Toda la historia de nuestra series finales, dado que somos de Akron, realmente no se puede dibujar de otra manera”. 

La actuación de Curry estuvo motivada tanto por la caridad como por el talento para el espectáculo. Según Nick DePaula de ESPN, la superestrella nacida en Ohio estaba dispuesta a donar $1,000 por cada punto que anotó, $3,000 por cada 3 que anotó y $10,000 si ganaba los honores de MVP All-Star, todo al Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland. 

Curry, quien a principios de esta temporada superó a Ray Allen por el primer lugar en la lista de triples de todos los tiempos, fue honrado como miembro del equipo del 75 aniversario de la NBA en el medio tiempo del Juego de Estrellas del domingo. 

Fuente: El Caribe