martes, enero 31, 2023
InicioNacionalesDefensa de Alexis califica de “volátil, etérea” la acusación MP y pide...

Defensa de Alexis califica de “volátil, etérea” la acusación MP y pide su nulidad

Carlos Salcedo citó entre los “desatinos” del órgano acusador la incautación de un cheque $6 millones de hororarios de su oficina

La defensa técnica de Alexis Medina Sánchez, principal imputado en el caso Antipulpo, calificó ayer la acusación del Ministerio Público como “volátil , etérea” , y solicitó al juez del séptimo juzgado de la instrucción Deivy Timoteo Peguero, la nulidad de la misma y el no envío a juicio de fondo de su cliente.
Al término de su defensa material, el abogado Carlos Salcedo dijo que la acusación adolece de algo tan importante como es la “falta de pretensión punitiva”, es decir, no pide una pena para el imputado, para el hipotético caso de que sea enviado a juicio.

“La acusación simplemente es una suma de muchas páginas, de muchos artículos supuestamente violados; un simple relato en cada caso, pero ningún contenido imputacional” , subrayó.

Indicó que entre los tipos penales que el MP le imputa a Alexis, incluso hay algunos como el tráfico de influencia, que no existen como infracción en República Dominicana; y otros como el financiamiento de campara política, para los que no hay calificación jurídica a menos que los recursos sean ilícitos.

Sobre las pruebas presentadas por el órgano acusador, dijo que son “pruebas empaquetadas” contra todo el mundo, no precisas ni individualizadas, además de que ninguna tiene relación con infracciones de tipo penal, sino administrativo.

En el caso del Fonper, señaló que aunque el MP dice que las empresas de Alexis le suplió equipos médicos por valor de RD$2,579 millones, el 83% de esos equipos lo vendieron otros suplidores que teníìan derecho a ello.

Preguntó que “si la mayoría que vendió lo hizo en las mismas condiciones, bajo los mismos privilegios”, porqué sólo Alexis está siendo procesado, a menos que no sea una maldad, con un propósito que desconocemos”, dijo.

Agregó que otro de los “desatinos” del MP fue la mención de la firma de abogados “Salcedo & Astasio” que él representa, en ocasión del allanamiento que se le hizo al vehículo de Alexis cuando fue arrestado el 29 de noviembre del 2020, en el que apareció un cheque de casi RD$6 millones a nombre de esa firma, como avance a sus honorarios profesionales, y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso lo incautó alegando que era producto del lavado; y aunque el juez Alejandro Vargas le ordenó devolvérselo porque eso le pertenece a os abogados de la firma, ella nunca lo hizo.

“Y en este proceso demostramos, de manera palmaria, que no hubo desfalco, soborno ni cohecho y demás como dice la acusación del MP”, dijo.

Le invitamos a leer: Ángel Hernández asegura que la Constitución dominicana se enseñará en las escuelas

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments