Desalmados protestan contra la tarjeta de vacuna anticovid

0
306

“Libertad, libertad, libertad”, era la consigna que vocifera un grupo de cincuenta y pico de manifestantes en el Parque Independencia capitaleño en el sector de la llamada “Ciudad Colonial”, por la eliminación de la resolución 000048 del Ministerio Público, que establece que “todas las personas mayores de 18 años deberán presentar tarjeta de vacunación contra el Covid-19 para asistir de manera presencial a lugares públicos, transporte, escuelas, bares, restaurantes y otros establecimientos”.

A la cabeza del grupo figuraban los licenciados Carmen Orozco, Yan Carlos Martínez y César Polanco, respaldados, entre otras, por organizaciones de la sociedad civil y religiosas que al fijar posición sobre el tema precisaron que, con esta resolución, Salud Pública y Asistencia Social “violentan el Estado social y democrático de derecho”.

“Hoy, más de cinco millones de dominicanos están impedidos de comprar alimentos, de estudiar, de ejercitarse, de recibir salud, de ejercer libremente derechos”, expresó Carmen Orozco.

“Estamos siendo discriminados en nuestra propia patria”, agregó Orozco. Denunció que se ha tratado de hacer énfasis en la “culpabilidad” de los “no vacunados”, atribuyéndoles responsabilidad en que el país no logre alcanzar la inmunidad por ellos.

Los ciudadanos en protesta se agruparon en el parque Independencia, desde las 4:00 de la tarde, rechazando “la vulneración a los derechos, la democracia y la libertad” Afirman que estas “pueden ser el inicio de medidas totalmente dictatoriales”.

Con pancartas llevaban consignas como “No a la vacuna obligatoria”, y canciones patrióticas, manifestaron su desacuerdo con la resolución.

Además, con relación a los planes de vacunación a niños de entre 5 a 11 años, Martínez aseguró que harán frente permanente de resistencia, ya que “es un abuso tratar de inocular menores, cuando no se tiene ninguna investigación realizada con esto”. [Listín Diario-Ojo]

COMENTARIO AL MARGEN:   El derecho a la libre expresión siempre debe respetarse, pero hay que advertir, que ante los efectos de una pandemia que ha desarticulado la vida nacional y afectado con muerte a miles de dominicanos y en sus vidas a millones de ciudadanos, el derecho a la protección de la Salud está por encima de cualquier otro derecho y porque implica en el presente caso la seguridad nacional. Quienes se oponen a la vacuna, son potenciales individuos propensos a infectarse con el COVID 19 y contagiar a 3.5 millones de dominicanos quienes aun no se han vacunado y a los que hay que obligar. Lo demás, es pura ignorancia y perversidad y que son las características de quienes se oponen al plan nacional de vacunación. (DAG)