jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesDiputados intentan reanudar reforma Código entre escollos

Diputados intentan reanudar reforma Código entre escollos

Dos diputados de diferentes bancadas sacaron a relucir hoy los escollos que sigue confrontando el Código Penal para llegar a su reforma y citan los retos que tiene el proyecto en la cámara baja.

José Horacio Rodríguez, de Opción Democrática (OD), cuestionó que a casi tres años de legislatura, no sea aprobada la reforma al Código Penal.

“Casi tres años con la misma estrategia y no termina de dar resultados. Que busquen otra excusa, que no son las causales que han frenado la aprobación del Código”.

Puede leer: El empresario que dejó el PLD para unirse a Justicia Social

Mientras, Amado Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó irresponsabilidad plantear una ley separada de la enmienda penal, para colocar las tres causales para el aborto.

Recomienda que el proyecto sea sometido por bloque o artículo por artículo, para que cada legislador se ponga en evidencia si acepta o no las tres causas para permitir la interrupción voluntaria del embarazo.

Representantes LGTB denunciaron aprestos para aprobar el Código sin sus demandas.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Las EDEs y su contraste con CEPM

0
En estos días el Ministro de Energía señalaba que, dado su deterioro, “EDEESTE ya no aguantaba más” y que era imprescindible la introducción de...

Mas Populares