viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesEl Escogido busca festejar centenario con una corona

El Escogido busca festejar centenario con una corona

Un campeonato nacional en el año del centenario es la meta de los Leones del Escogido.

En toda la organización existe el compromiso de coronarse este año, con lo cual se honrará la trayectoria de excelencia de mucha gente importante que se ha entregado en cuerpo y alma a la insignia escarlata.

La junta presidencial del centenario, compuesta por José Miguel Bonetti, Luis Manuel Bonetti, Felipe Vicini y Marcial Najri, destacó que “lo más importante es elevar el legado de todos los que han pasado por el Escogido, desde sus fundadores, directivos, jugadores y coaches, hasta todos aquellos que han contribuido al prestigio de la franquicia”.

El compromiso del equipo, de acuerdo a la junta presidencial, es “entregar todo tanto dentro como fuera del terreno, para que esta sea una temporada inolvidable que se agregue a los muchos éxitos que ha conseguido el club en su trayectoria de un siglo”.

En cuanto al terreno, el gerente José Gómez Frías explicó que el Escogido de esta temporada es uno muy balanceado, con mucha juventud principalmente durante la primera parte de la temporada y con peloteros probados en la liga.

Dentro de los nombres que van a comenzar sobresalen Erik González, Willi Castro, Luis Liberato, entre otros, además de jóvenes prometedores Yainer Díaz, Eddys Leonard, Francisco Urbáez. Sobresale el pitcheo de relevo con Jumbo Díaz, Pedro Strop, Enoli Paredes, Reyes Moronta y Fernando Rodney. “Todos comprendemos la campaña histórica en la que estamos. Nuestro propósito único es el de obtener el campeonato que la fanaticada espera y se ha trabajado para tener en el terreno el mejor equipo posible y salir a ganar”, expuso Gómez.

Primeros partidos

Los Leones enfrentarán esta noche a los Tigres en el Quisqueya, con Yoen Socarrás en la lomita.

Mañana, contra los Gigantes en San Francisco de Macorís, Ethan Small tomará la pelota. El viernes 29, en el primer partido del Escogido como dueño de casa, Christopher Molina será el abridor, también ante los Gigantes. Para el sábado y el domingo, contra las Águilas y el Licey en el Quisqueya, Denyi Reyes y David Kubiak serán las cartas del dirigente Rodney Linares.

Los Leones del Escogido contarán con ocho refuerzos para el comienzo de la contienda. Ellos son: el jardinero Joey Rickard; el receptor Brett Sullivan; los lanzadores derechos David Kubiak, Yoen Socarrás (cubano), Drew Carlton, Steven Wilson, Alex Valverde y el serpentinero zurdo Ethan Small (PZ).

Los partidos por radio y televisión

Los juegos de los Leones como locales se podrán ver por televisión a través de Digital 15 y por Escogido TV, canales 1092 HD de Claro y 476 HD de Altice. José Antonio Mena y Michel Tueni estarán como narradores y José Luis Mendoza en los comentarios. En radio, como dueño de casa, irán por Súper 7 FM (107.7), con Melvin José Bejarán como narrador, Ricardo Rodríguez y John Castillo en los comentarios, y César Rosario en la voz comercial.

La entrada El Escogido busca festejar centenario con una corona se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments