El ministerio de Salud Pública falla en no advertir, que, en los controles electrónicos, las personas con marcapasos están exentas

0
319

En casi todas las oficinas públicas para civiles y militares, así como privadas, centros de negocios como de Salud y plazas comerciales, el ingreso es normado por uno controles electrónicos fijos como manuales y hasta donde se conoce, NO existe ninguna reglamentación que advierta a sus operadores, que las personas que tienen marcapasos bajo ningún concepto se les pueden aplicar esos ingenios electrónicos, pues de hacerse, estos se descontrolan y podrían provocar según los casos, su muerte.

Hasta donde se conoce, no hay registros oficiales sobre este particular y tampoco en el Colegio Médico o asociaciones medicas y mucho menos en las compañías de Seguros y ni hablar en las ARS. Por lo que advertimos, que a sus operadores se les advierta sobre la situación y para que no actúen como trogloditas.

Quienes tienen marcapasos, poseen la tarjeta clínica respectiva, que indica, no solo que los poseen, sino el centro médico, normalmente internacional, pero con filiales locales que los emitió y que los facilitan vía compra y algunos costando un millón de pesos y hasta el nombre del especialista que los dispuso.

 Ya mismo, no menos de 100 mil dominicanos están vivos por sus marcapasos y que si se los desprograman en uno de esos controles electrónicos fijos o manuales y esto hay que recalcarlo, podría sobrevenirles una muerte súbita. Ni que decir, que, en un caso de imposición arbitraria del chequeo, el perjudicado o su familia podría efectuar las demandas legales de lugar. Atención pues y en árticular a los periódicos escritos o medios electrónicos y para alerten sobre este particular. (DAG-OJO)