Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 1,89 %, hasta 79,29 dólares por barril, lastrado por datos económicos flojos de China y Alemania.
A las 9.02 hora local (14.02 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre perdían 1,86 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Así pues, el crudo de referencia estadounidense perdía esta mañana el nivel de los 80 dólares -lo que no se veía en muchas semanas- tras conocerse que las exportaciones de China cayeron un 6,4 % interanual en octubre, más de lo esperado.
También cayó más de lo esperado la producción industrial en Alemania, un 3,7 % interanual en septiembre, lo que subraya los “riesgos globales de recesión” por el impacto de las políticas monetarias, indicó el analista Tom Essaye, de The Sevens Report.
“Estamos viendo datos que confirman las dificultades de las economías bajo la presión de los altos tipos de interés, que no se espera que bajen pronto, lo que puede contribuir a que el petróleo revierta sus ganancias”, señaló por su parte Craig Erlam, de Oanda.
Arabia Saudí y Rusia reafirmaron el pasado fin de semana su intención de mantener los recortes de producción al menos hasta fin de año, y ahora algunos expertos plantean que es cuestión de tiempo que incluso los amplíen.
Fuente: Hoy