El presidente acaba de decir en Washington que asegura su imparcialidad frente al proceso comicial y lo que nadie le cree

0
138

¿Cómo se le puede creer al primer mandatario, lo de la supuesta imparcialidad que dice que tiene frente a las elecciones del domingo 19, cuando tan abiertamente su partido y parte de su gobierno, ya corrompió el proceso comicial, primero, con el robo propiciado con los resultados de las elecciones municipales del 18 de febrero y ahora, ante las expectativas frente a las del día 19, cuando tan descaradamente su régimen ha abierto una compra y venta de votos y candidaturas y la más grosera iniciativa de afectar la funcionalidad institucional de los partidos opositores, mediante la compra de candidaturas de los partidos de la alianza Rescate RD?

Ante esta realidad, a Abinader no se le puede creer nada de lo que está diciendo y cuando abiertamente, ya hay serias sospechas de que todo este desmadre contra el libre ejercicio de la libertad de escogencia ciudadana está siendo destruida y por un gobierno que tan abiertamente procura arrebatar unas elecciones para mantenerse en el poder ilegítimamente.

Abinader dijo al mediodía: “Quiero ser categórico frente a ustedes: como partido compuesto por demócratas convencidos, puedo asegurarles la plena imparcialidad del Poder Ejecutivo para que dicho certamen sea libre, justo y transparente” aseguró Abinader en Washington. Y agregando, “que la Junta Central Electoral, ha abierto las puertas a todos los observadores internacionales en el acompañamiento del proceso, asegurando así la integridad de las elecciones”.

Para POR EL OJO DE LA CERRADURA, no solo que estamos desconcertados, sino también molestos por el accionar oficial, todo ese que no deja dudas algunas de que el gobierno va por todas y con miras de provocar un fraude mucho mayor y porque además, tenemos la sospecha, de que por lo menos, uno de los candidatos presidenciales opositores ha llegado a acuerdos con el PRM  y con miras, de que el PRM gane en base a trampas las elecciones presidenciales y legislativas y que de suceder, generaría una segura ola de rechazo popular.

Desde luego, como medio de comunicación y de información de masas, profesionalmente nos está vedado plantear oposición alguna a ningún candidato o sector o partido político, pero no, a que advirtamos y lo que creemos es un abuso de poder, viendo como el PRM quiere robarse los resultados electorales del 19 y ante  lo cual no podemos ni debemos guardar silencio cómplice y en esto, somos plenamente enfáticos y para evitar una grave crisis política poselectoral que pudiera hacer tabla rasa, tanto de la institucionalidad como del orden público y desde el momento que el gobierno quiera quedarse en el poder inconstitucionalmente. Que ganen los candidatos que tengan las mejores simpatías, pero jamás los que en base a compra de cedulas y de votos quieren llegar posiciones de elección directa. Con Dios. (DAG)