miércoles, febrero 8, 2023
InicioNacionales«Existen posibilidades» de que Abinader convoque a legislatura extraordinaria, dice Pacheco

«Existen posibilidades» de que Abinader convoque a legislatura extraordinaria, dice Pacheco

Son muchas las posibilidades de que el presidente de la República, Luis Abinader, convoque a una lesgilatura extraordinaria en la Cámara de Diputado, ante los temas que están pendientes por conocer y debido a que este jueves a venció la legislatura ordinaria.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, quien aclaró, sin embargo, que este año legislativo se conocieron importantes proyectos para el beneficio de la nación, aunque queda pendiente de conocer y aprobar las leyes de régimen electoral y de partidos.

Respecto a la ley de régimen electoral, Pacheco dijo que los diputados conocer dicha pieza legislativa basado en las acotaciones y los acuerdos que hizo el Consejo Económico y Social. «La comisión que preside el diputado Elías Wessin Chávez ya agotó dos procesos que son extremadamente importantes. ¿Cuáles son esos procesos? Primero escuchamos a actores sobre una gran cantidad de elementos para poder tomar decisiones, primero la comsión y luego el Pleno si la comisión lograra rendir el informe. Y la segunda fue darle lectura íntegra al proyecto para tomar conocimiento».

Desde ahí, explicó Pacheco que desde ese punto se preparó unas minutas para comparar cada una de las posiciones que se han externado en el Congreso. Más adelante, se tomarán las decisiones y la comisión acordó que se trabajará la semana que viene y si no, se quedaría para la próxima legislatura, el 27 de febrero de este año.

«Pero la Junta (Central Electoral) ha dicho que después del 27 de febrero no tiene sentido. Por eso nosotros tenemos la sospecha de que pudiera venir una prórrgora de la legislatura, porque este proyecto es extramadamente importante», dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Pacheco dijo además que desde las altas esferas del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), como de Abinader, lo que se busca es un consenso.

«Campaña camuflada» y las intenciones de fideicomiso público: las preocupaciones de PC

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments