martes, mayo 17, 2022
InicioNacionalesFamiliar expresa alegría por liberación de diplomático dominicano

Familiar expresa alegría por liberación de diplomático dominicano

Los familiares expresaron su felicidad por la liberación del diplomático dominicano Carlitin Guillén Tatis, quien se encontraba secuestrado durante varios días en Haití.

«Ya yo me siento bien y contento al verlo liberado», manifestó Radhamés Tatis, primo muy cercano del consejero de la embajada dominicana en el vecino país, al tiempo que agregó que tenía cuatro noches sin poder domir debido a la preocupación.

El hombre agradeció en nombre de la familia, a todas las personas que les han manifestado su apoyo en esos momentos que vivieron de angustica, al no saber sobre el paradero de su pariente.

Le podría interesar leer: Haití extradita a EEUU a uno de los líderes de la banda 400 Mawozo

«Nosotros, la familia Tatis, le damos las gracias a la prensa y a todos los que nos han apoyado», dijo.

Radhamés indicó que han tratado de ver a Carlitin Guillén Tatis tras ser dejado libre, pero que no le ha sido posible, debido a que «las cosas están tan reciente y hay que investigar».

Se recuerda que Guillén Tatis, quien es consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, habría sido secuestrado el pasado viernes.

Según el Gobierno dominicano, el viernes alrededor del mediodía el consejero Tatis habría sido secuestrado en el área de Croix-des-Bouquets, mientras se dirigía a la ciudad de Jimaní.

En momento, el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, adjuntó a la cancillería haitiana una comunicación entregada a la Dirección Central de la Policía Judicial haitiana, con la denuncia sobre el aparente secuestro, y una captura de pantalla de las últimas llamadas telefónicas realizadas en el teléfono de Guillén Tatis.

Esas comunicaciones fueron remitidas a petición de las autoridades haitianas. El embajador dominicano establece que la solicitud para que el consejero dominicano sea liberado sano y salvo se ampara en los artículos 25 y 26 de la Convención de Viena de 1961.

Liberan diplomático dominicano secuestrado en Haití

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments