miércoles, mayo 18, 2022
InicioDeportesFiordaliza Cofil triunfa en Clásico Félix Sánchez

Fiordaliza Cofil triunfa en Clásico Félix Sánchez

Santo Domingo.- La dominicana Fiordaliza Cofil en una impresionante demostración ganó ayer los 400 y  200 metros planos del Clásico  Félix Sánchez y estableció una nueva marca personal en la competencia de atletismo  que se  celebró en la pista Luguelín Santos de Bayaguana.

Cofil realizó un tiempo de 51. 11 en 400, mientras que en 200 hizo 22.07.

En los 400 metros superó a la jamaiquina Roneisha Mcgregor,   quien detuvo el reloj en 52-53- El tercer puesto fue para la mexicana Paola Moran con 53.12.  

PUEDES LEER:Marileidy vuelve a la carga

Cofil está clasificada para el Mundial de Oregon, Estados Unidos y participará en  la semana que viene en los 400 metros en el  Iberoamericano del 20 al 22 de mayo del presente  mes en Alicante, España.

Marileidy

Allí estará compitiendo tambien en los 400 metros  su compatriota Marileidy Paulino.

 Cofil, quien es entrenada por el capacitado técnico José Rubio, volvió a exhibir grandes cualidades al triunfar en 400 y 200 y ser una de la líder del Clásico Félix Sánchez.

Lidio Feliz

El dominicano Lidio Feliz  brilló en 400 metros planos con tiempo de 44.83 y de paso, logró su clasificación  al Mundial de Oregon.

Féliz, quien es una de las promesas del atletismo dominicano, cada día sigue su avance en la disciplina. T

Técnicos internacionales que estaban presentes en el evento, elogiaron la condiciones y el desempeño del dominicano.

Javon Francis de Jamaica terminó en el segundo puesto con 45.53, mientras que el dominicano Luguelín Santos, ocupó la tercera posición con 45.86.

 Ogando

Otro dominicano que salió airoso fue Alexander Ogando en los 200 metros planos.

Ogando, quien está muy bien ranqueado por los expertos nacionales e internacionales, desde que arracó en los 200 metros mostró  su poderio y fortaleza para imponerse en la difícil prueba.

El nativo de San Juan de la Maguana hizo un tiempo de 20.54.

Triunfos

La representación nacional contó igualmente con un excelente trabajo de Crhistopher Valdez, quien compitió en los 100 metros para llevarse el primer lugar.

El velocista dominicano detuvo el reloj en 10.54.

Organización

Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, valoraron positivamente el Clásico Félix Sánchez y consideron el evento como muy importante  que debe recibir el respaldo de los organismos oficiales y las empresas privadas.

Los dos altos dirigentes deportivos manifestaron que fue un escenario donde salió a relucir el avance de los atletas dominicanos.

“El atletismo vuelve a triunfar”, indicaron. 

Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments