martes, mayo 17, 2022
InicioECONÓMICASFomentan resiliencia de negocios en Las Galeras, Samaná

Fomentan resiliencia de negocios en Las Galeras, Samaná

Más de una docena de microempresas de la zona turísticas de Las Galeras, en la provincia de Samaná, fueron impactadas por el programa piloto “Adaptando tu Negocio”.

Una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ayuntamiento de Las Galeras, el Consejo de Turismo Sostenible de Las Galeras (Contugal) y el Centro Mipymes UAPA Nagua, para apoyar a la recuperación y fomento de la resiliencia de las mipymes.

Se trata de un piloto diseñado por el PNUD para acompañar a microempresarios a adaptar su negocio para ser más resilientes y flexibles ante choques externos como la crisis de COVID-19.

Esta metodología está siendo testeada por primera vez en la República Dominicana, único país en toda la región de América Latina y el Caribe seleccionado, con el objetivo de estandarizar su implementación a nivel global.

En esta fase piloto, la iniciativa impactó a 14 empresas de la comunidad de Las Galeras, a través de sesiones de consultorías individuales y grupales para los emprendedores, así como capacitación y asistencia técnica en temas de: innovación, modelo de negocios, finanzas, desarrollo humano, mercadeo, marketing digital.

Además, fueron provistos de capital semilla para la implementación de mejoras en sus negocios.

Puede leer: Más de 600 mil turistas llegan al país en el mes de abril

Piden al presidente Luis Abinader construir obras prometidas

Tras una visita del presidente Luis Abinader al municipio de Sánchez, en la provincia de Samaná, el dirigente político Roffi Capel solicitó varias obras que fueron prometidas por el mandatario de la nación durante la pasada campaña electoral.

Entre las obras que Capel le solicitó al presidente Abinader está la construcción del puente Palmar Nuevo del Yuna, perteneciente a esta provincia de Samaná, el cual por falta de pago la compañía Pinsa abandonó los trabajos.

Sostuvo que los productores han perdido más de un 25 por ciento de los productos, ya que deben cargar los sacos de arroz en bote y esto le genera pérdida. En este sentido, explicó que que deben pagar 200 pesos por el traslado.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments