Geroge Bell, de 63 años de edad y nativo de San Pedro de Macorís, disparó 265 jonrones en Grandes Ligas y su punto más alto fue al ganar el premio de Más Valioso
A juicio del primer jugador dominicano en ser elegido Más Valioso en una temporada en Grandes Ligas, George Bell, su retiro del béisbol obedeció a que lo desconsideraron como jugador.
“A mi me quedaba todavía mucho por dar en las Grandes Ligas, pero opté por retirarme porque me desconsideraron como jugador”, manifestó Bell, al ser entrevistado en la emisión sabatina de Z Deportes.
En la temporada de 1987, jugando para los Azulejos de Toronto, Bell fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras una extraordinaria temporada, donde bateó para promedio de .308, 47 jonrones, 134 carreras remolcadas (líder), 111 carreras anotadas, 188 hits, 32 dobles, 4 triples, 83 extrabases, 369 bases alcanzadas (líder), OBP .352, SLG .605, OPS .957.
El 4 de abril de 1988 George Bell hizo historia al convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar tres cuadrangulares en un día inaugural. Su víctima fue el estelar lanzador de los Reales de Kansas City Bret Saberhagen.
Comparación con Pedro Guerrero
Uno de los temas que más encendidos debates generaba entre los dominicanos seguidores del béisbol en la década de los 80 era sobre quién era el mejor bateador dominicano en Las Mayores.
Le puede interesar: Esteury Ruiz, sensación de robos de bases
Abordado sobre el particular, Bell sostuvo que “Pedro Guerrero era un gran bateador, pero no remolcaba tantas carreras. Yo no me apretaba, con corredores en segunda o tercera, esa carrera venía para el home”, dijo Bell, quien de por vida tuvo un promedio al bate de .278, conectó 265 cuadrangulares y remolcó 1,002 carreras.
Carty, su jugador favorito
Ante la pregunta de cuál era su jugador favorito en Las Mayores mientras era un adolescente, Bell expresó que “sin dudas, Rico Carty era mi favorito. Todos en San Pedro queríamos ser como él, era un bateador fuera de serie. Fíjate que aún tiene la marca del más alto promedio de bateo de un dominicano en una temporada en Grandes Ligas con .366, en 1970, jugando para los Bravos de Atlanta, sin conectar un solo infield hit. Era clase aparte, definitivamente”, señaló.
Su carácter
Un aspecto que siempre se ha destacado en George Bell es el relativo a su carácter.
Al hablar del tema, Bell precisó que “muchas veces las personas no entienden lo que es el carácter de cada quien y emiten juicios sobre uno sin conocer a fondo cómo es esa persona.
“Yo fui criado por unos padres que me dieron muy buena formación de hogar y me enseñaron cuáles son los derechos que uno tiene como ciudadano”.
“Por eso yo selecciono a mis amigos, personas que se merecen ser considerados como tal. Una cosa es tener conocidos y otra muy diferente es tener conocidos”, precisó.
De todas formas, la gente recuerda a Bell como un buen bateador.
Puede leer: «Cartera abierta» | Águilas invertirán lo que sea para volver a ganar
Fuente: Hoy