viernes, julio 1, 2022
InicioPaís PolíticoGobierno inicia planificación Puerto de Manzanillo

Gobierno inicia planificación Puerto de Manzanillo

El Ministerio de la Presidencia (Minpre) inició ayer una serie de talleres como parte del proceso de elaboración del Plan Maestro de Desarrollo del Puerto de Manzanillo, en Pepillo Salcedo, Montecristi, cuya inversión supera los US$1,800 millones y la generación de más de 2,600 nuevos empleos. La iniciativa abarca proyectos de mejora del puerto y sus conexiones viales, así como la instalación de los bloques de nueva generación eléctrica y el astillero.

Al encabezar el encuentro, Lisandro Macarrulla, titular del Minpre, precisó que para apoyar el desarrollo del puerto y asegurar la ampliación de sus tráficos, el Estado puso a disposición del sector privado más de 100 hectáreas de titularidad pública, para asignación mediante mecanismos abiertos y competitivos.

De acuerdo con lo explicado, el Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo cuenta con una inversión de US$100 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que también será destinado para la mejora de los accesos viales a la nueva obra, el fortalecimiento de la gestión portuaria y la implementación de programas de gestión ambiental y social.

El desarrollo de la región se organizará en torno a la rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo, la cual será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), detalló. Esta jornada de planificación es la primera actividad clave para la elaboración del Plan Maestro del Desarrollo del Puerto de Manzanillo.

Los talleres, auspiciados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), serán impartidos en una jornada de ocho días. Iniciaron ayer y concluyen el próximo miércoles 29.

El Plan Maestro implica extender todas las actividades portuarias para que puedan llegar más barcos a la República Dominicana y lograr dinamizar las actividades económicas, logísticas e industriales de la zona. Será la principal terminal portuaria del noroeste del país.

Garantiza

En tanto, el encargado de Negocios Internacionales de la embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, indicó que su Gobierno se compromete a garantizar que los contratos para el desarrollo de la obra se adjudiquen en función de los méritos y los costos, a fin de asegurar la responsabilidad y transparencia en el uso de los fondos de los contribuyentes dominicanos. [ojo-hoy]

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments