Inquietante, innecesaria y descortés amenaza de alto cargo venezolano contra las naciones vecinas a Venezuela

0
166

“Si Estados Unidos o cualquier país del mundo intenta algo en contra de Venezuela, nosotros vamos contra sus lacayos aquí”. Diosdado Cabello tras las amenazas del gobierno de Biden y recogido en la cuenta en twitter: @VanessaOrtizz.

Cómo República Dominicana es una nación vecina a Venezuela, separándolas apenas 500 kilómetros de aguas del Mar Caribe, por obligación el gobierno del presidente Luis Abinader no debe incurrir en el error de no hacerle caso a semejante exabrupto y expresado por el segundo político más importante del país sudaca.

En este sentido, lo mínimo que cabe esperar, es que nuestra Cancillería llame al embajador venezolano en este país y exigirle explicaciones y dado ese lenguaje tremendista de los seguidores del expresidente Chávez, quienes, llevados de un ego insoportable, tratan de aplastar a quienes -personas o países- puedan decir alguna expresión que el gobierno venezolano considere “ofensiva”.

De paso, a Caracas hay que recordarle, que este país no le debe absolutamente nada al Estado venezolano y ni siquiera cuando algunos venezolanos recuerdan el supuesto “agradecimiento” que los dominicanos supuestamente les debemos porque allí “acogimos a Duarte” y que es una mentira que no se compadece con la realidad, de que si efectivamente Duarte fuera deportado a Venezuela por sus enemigos políticos, allí no era mantenido por nadie y menos por el Estado y en razón, de que como comerciante financiado por su padre -también comerciante- había instalado una próspera fábrica de velas con la que abastecía una parte del mercado caraqueño y en tiempos que no existía la energía eléctrica.

Sobre lo otro y que es una majadería de Cabello, de que “irían contra sus lacayos aquí”, que es como los chavistas dicen de los países que tenemos relaciones estrechas con EEUU, no hay ni que contestarlo, pues se cae por su propio peso.

Recalcamos, nuestra cancillería debe tomar nota de lo dicho y de tan mal gusto por Cabello, pues lo lógico es que se pregunte, si el gobierno de Maduro incluye a nuestro país en el listado de Cabello. (DAG-OJO)