Juan Soto no para de batear

0
333
Juan Soto no para de batear

CINCINNATI – A pesar de los llamativos números de Juan Soto en el plato, el manager de los Nacionales Dave Martínez desafía a su jardinero derecho antes de cada juego. «‘¿Qué tienes para mí hoy?’», le pregunta Martínez.  

Soto ofreció otra gran actuación para su capataz el jueves por la noche, jonroneando dos veces y estableciendo un récord de caminatas de la franquicia en una temporada para respaldar una excelente salida de Patrick Corbin en la victoria de los Nacionales por 3-2 sobre los Rojos en el primer partido de una serie de cuatro juegos en el Great American Ball Park.  

Después del juego, Martínez elogió mucho a su jardinero derecho.  

«Jugué con un tipo que era bastante impresionante en su época, y ese era Barry [Bonds]», dijo Martínez. «Si comparas a alguien con Barry en este momento, es él».  

Soto condujo un lanzamiento de 0-2 del abridor de los Rojos, Luis Castillo, al jardín izquierdo para poner a los Nacionales arriba 2-0 en el sexto.

En su siguiente turno al bate, Soto volvió a conectar jonrón al campo opuesto, esta vez contra un lanzamiento en 3-2 del derecho Luis Cessa, dándole a Soto 29 jonrones en la temporada y 98 en su joven carrera.  

«Estoy viendo la pelota realmente bien», dijo Soto. “El primero lo acerté bastante bien. El segundo, me sorprendió que se hubiera ido. Pensé que iba a ser un foul».  

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/soto-se-mete-en-la-carrera-por-el-jmv/                                                                                           

Soto también caminó en la primera entrada contra Castillo para pasar a Bryce Harper por el primer lugar en la lista de boletos de una temporada de todos los tiempos de los Nacionales. Harper caminó 130 veces en 2018.  

Soto tiene 131 bases por bolas este año, la mayor cantidad desde que Harper recibió 130 pases libres en 2018. El jardinero derecho de los Nacionales es el único jugador calificado en las Grandes Ligas con más bases por bolas (131) que ponches (84) en lo que va de la temporada, liderando MLB con una relación de base por bolas de 1,56 por cada ponche.  

Joey Gallo es el siguiente más cercano en la lista de bases por bolas de las Grandes Ligas esta temporada, con 109.  

Soto caminó dos veces el miércoles en la victoria de los Nacionales por 7-5 sobre los Marlins, empatándolo con Harper. También conectó un jonrón, un doble y un sencillo en ese juego.  

A Martínez se le preguntó antes del partido del jueves si había algo sobre el enfoque de Soto en el plato que necesita mejorar. Puede parecer una pregunta extraña, considerando que Soto se encuentra entre los líderes de la liga en casi todas las categorías ofensivas.  

“Hay momentos en los que hace ese gran swing”, explicó Martínez. “Le digo que no intente hacer demasiado. ‘No intentes conectar la bola a 800 pies. Solo prepárate como siempre lo haces’”.  

Los dos jonrones de Soto el jueves fueron un buen ejemplo de no intentar «hacer demasiado», especialmente el de Castillo, que llegó en un lanzamiento de 0-2 que Soto levantó justo por encima del muro del jardín izquierdo.  

«Cuando lo golpeo de esa manera, significa que mi swing está justo a tiempo, justo en el punto», dijo Soto. “Aprendí eso en la pelota de novato: nunca renuncies a un turno al bate. Sigue moliendo todo el tiempo».  

En sus últimos 16 juegos, Soto tiene de 54-29 (.537) con cinco jonrones, un triple, cuatro dobles, 12 carreras impulsadas, 19 bases por bolas, un pelotazo por lanzamiento, una base robada y 16 carreras anotadas, aumentando su caso para el premio MVP de la Liga Nacional.  

«Tiene que estar ahí arriba en los votos de MVP, si no ganar el MVP», dijo Patrick Corbin, quien lanzó 6 2/3 entradas en blanco en la victoria del jueves. “Los muchachos están lanzando a su alrededor y él todavía está en la base todo el tiempo. Tengo suerte de no tener que enfrentarme a él».  

Fuente: El Caribe