viernes, noviembre 26, 2021
InicioNacionalesLa red Larva es un entramado familiar, afirman fiscales

La red Larva es un entramado familiar, afirman fiscales

La red está acusada de lavar millones de pesos del narcotráfico.

Hay padres, hijos, hermanos y primos implicados en la supuesta red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada durante la Operación Larva.
Herasme Estrella, González Cubilette y Spataro Rodríguez, son las tres familias, que según los fiscales antilavado de activos, junto a otros allegados se aliaron para crear una organización criminal acusada de lavar durante años millones de pesos producto de actividades ilícitas.

“Convirtiéndose esta estructura en lo que en tipología de lavado de activos se le llama entramado societario criminal que funciona a similitud a la mafia”, precisan en la solicitud de medida de coerción.

La red supuestamente creó una gran cantidad de compañías con el mismo objeto social y domicilio, para simular licitud, y para esto utilizaron a sus familiares para aparentar legalidad de los bienes del narcotráfico.

El asunto es así: la red de narco a la cual le lavaban el dinero los imputados del caso Larva, dice el Ministerio Público, la encabezaban José Aníbal González Cubilette, junto a su padre, José Aníbal González Luna.

Para el blanqueo de capitales y colocar el referido dinero en el sistema financiero y comercial del país, tenían la ayuda del primo Jorge Herasme Estrella, quien a su vez es hijo de los imputados María Mercedes Ramona Estrella y Ney Herasme Peña, y, además, hermano de otros dos implicados. Todos fueron arrestados el miércoles pasado.

Dice el órgano acusador, que María Mercedes es la mano derecha de su hijo en el proceso de crear compañías para poder lavar el dinero sin ser descubiertos. Y que Luis Ney era utilizado para colocar inmuebles de alto costo a su nombre y de esta forma alejarlos de su verdadero origen ilícito.

Hay otros 10 imputados también familiares y allegados.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments