miércoles, febrero 8, 2023
InicioNacionalesLey Electoral será reintroducida por los diputados el próximo miércoles

Ley Electoral será reintroducida por los diputados el próximo miércoles

Alfredo Pacheco informó hoy que el pleno de la Cámara de Diputados está convocado a sesionar el próximo miércoles, y que ahí será reintroducido el proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

«La próxima sesión del pleno corresponde el miércoles 25 de este mes para conocer los proyectos pendientes que, en esta legislatura extraordinaria son muy pocos, porque nos pasamos la Navidad trabajando y salimos prácticamente de todos los proyectos. Pendientes tenemos la Ley Electoral que hay que reintroducirla, y se va hacer el próximo miércoles”, externó el presidente de la Cámara Baja, al tiempo de indicar que la mayoría de los importantes proyectos corresponden ser conocidos en el Senado de la República.

El veterano legislador se expresó en estos términos al participar en el programa matutino “HOY Mismo” que transmite de manera especial desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur) versión 2023.

Se recuerda que el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral proveniente de la Cámara Alta, perimió conforme a lo que dispone el Artículo 104 de la Constitución, según informó el diputado Elías Wessin Chávez, presidente de la comisión especial que conoce las modificaciones a la Ley Electoral, número 15-19.

Ver: Alfredo Pacheco: Diputados solo trabajarán en “comisiones” esta semana

“Artículo 104.- Vigencia de un proyecto de ley. Los proyectos de ley que queden pendientes en una de las dos cámaras al cerrarse la legislatura ordinaria, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 100, seguirán los trámites constitucionales en la legislatura siguiente, hasta ser convertidos en ley o rechazados. Cuando no ocurra así, se considerará el proyecto como no iniciado”

A través de un comunicado, Wessin Chávez explica que: «De la misma manera, deberá ser reiterada por el pleno, una Comisión Especial para el estudio y rendición de informe sobre el proyecto en cuestión, que confiamos sea la ratificación de la misma que ha agotado 9 sesiones en su estudio preliminar».

El funcionario agrega que «una vez se apodere a la Comisión Especial, nos abocaremos al estudio correspondiente y pondremos toda la energía para culminar satisfactoriamente la etapa que nos corresponde en relación a esta modificación».

Te puede interesar: Máximo Castillo a Roberto Fulcar: «Estamos preparados par ir a los tribunales»

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments