lunes, febrero 6, 2023
InicioNacionalesLuis Abinader inaugura liceo y una escuela

Luis Abinader inaugura liceo y una escuela

Los centros fueron construidos por 195 millones de pesos y están ubicadas en el Distrito Nacional y en Los Alcarrizos.

El presidente de la República Luis Abinader y el Ministerio de Educación (Minerd) dejaron inaugurado ayer dos centros educativos impactando a 1,500 estudiantes de los niveles inicial, básico y secundario.
El primero fue el Liceo Experimental Hugo Tolentino Dipp, ubicado en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el cual tiene un comedor con capacidad para 360 alumnos, una cancha, dos gradas y áreas exteriores.

Con este nuevo liceo experimental, suman dos los que operan bajo el control de la UASD academia que aspira seguir expandiéndose a otras zonas de la geografía nacional y ser utilizadas para la educación preuniversitaria.

Durante el acto de apertura el presidente Luis Abinader destacó las cualidades éticas del fenecido educador y político Hugo Tolentino Dipp, el cual lleva por nombre el centro educativo.

“Se está haciendo un poco de justicia al nombrar a este liceo experimental con el nombre de Hugo Tolentino Dipp” expreso el mandatario.

De su lado, el rector de la academia, Editrudis Beltrán reafirmo la misión de la UASD de implementar acciones para el desarrollo educativo de los estudiantes. El centro albergará a 840 alumnos.

Mientras Francisco D’ Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd resaltó las políticas públicas que viene desarrollando el jefe de Estado en el sector educativo.

Dijo que después de nueve años se hace entrega formal del centro para que los estudiantes reciban una enseñanza de calidad.

En ese tenor, el segundo centro fue la escuela básica Casandra Damirón, ubicada en el kilómetro 14 de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste acogerá 700 alumnos.

El centro brindará sus servicios en jornada extendida buscando impactar a 500 familias, el cual tiene un área administrativa, salón de profesores, biblioteca, comedor para 360 estudiantes, cancha, gradas, áreas exteriores y de parqueo con espacio para descarga de camiones.

Ante esto, Santa Zacarías directora del centro expresó sentirse agradecida por el interés del Gobierno en invertir en la educación, donde las familias podrán brindarles una mejor calidad de educación a sus hijos para un mejor futuro.

Le invitamos a leer: José Laluz: “Las motocicletas no tienen derecho, quien tiene derecho es la persona”

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments