martes, mayo 17, 2022
InicioNacionalesMédicos y otros sectores marcharán mañana

Médicos y otros sectores marcharán mañana

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y organizaciones que integran la coalición por una Seguridad Social Digna, llamó a la población a marchar mañana, primero de mayo, por el derecho a la Seguridad Social.

“Invitamos a todas las organizaciones vinculadas al sector Salud y al pueblo en sentido general, para que participemos de manera masiva y entusiasta en la marcha que tendremos este domingo primero de mayo”, dijo el doctor Rufino Senén Caba, presidente del Colegio Médico.

La marcha partirá desde el parque Enriquillo, a partir de las 9:00 de la mañana.

“Se trata de un escenario propicio para reclamar una seguridad social digna basada en derechos para usuarios y prestadores, y no en una ley que solo ha servido para que los poderosos hagan jugosos negocios a base de extorsión y negándole salud y pensiones dignas a los trabajadores”, dice el Colegio Médico en un comunicado.

Más demandas

Las organizaciones piden una mayor inversión y mejor calidad del gasto en salud. Asimismo, la firma de un pacto político y social por la salud, para priorizar el relanzamiento del sector.

La elaboración de un plan decenal de salud, basado en la promoción de una vida sana y la eliminación de los coopagos del régimen contributivo.

Hospitales pediátricos en alerta por hepatitis

Por otro lado, los hospitales pediátricos del país están en alerta ante cualquier eventualidad vinculada a los casos de hepatitis infantil aguda que ha llevado alerta por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información la ofreció el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva y la doctora Dhamelisse Then, directora del hospital pediátrico Hugo Mendoza. Se ha activado la vigilancia centinela ante los casos de hepatitis infantil aguda.

La enfermedad ha afectado a menores de 10 años y a algunos adultos.

La activación de la vigilancia centinela se hizo en centros infantiles, debido a que la población infantil ha resultado afectada con esta enfermedad de origen desconocido.

La directora del hospital Hugo Mendoza, Dhamelisse Then Vanderhorst, llamó a los pediatras, gastroenterólogos, médicos generales y padres a estar atentos a los síntomas de hepatitis.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments