miércoles, febrero 8, 2023
InicioNacionalesONAMET anuncia lluvias para la tarde del lunes

ONAMET anuncia lluvias para la tarde del lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó lluvias para la tarde de mañana, lunes, debido a la incidencia de una vaguada que se combinará con los con los remanentes nubosos asociados a un sistema frontal ubicado al norte en el océano atlántico.

Estas condiciones provocarán nublados acompañados de aguaceros dispersos, que pueden ser moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en poblados de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central. 

Leer más: ¿Cuáles son las calles del ensanche Naco que entran en programa “Parquéate Bien”?

Para este domingo, la ONAMET mantiene la alerta meteorológica para las provincias Espaillat, Duarte y Hermanas Mirabal por por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra, mientras que para María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor la entidad emitió un aviso.

Las temperaturas se tornarán agradables especialmente en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2 °C 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte. 

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments