sábado, octubre 1, 2022
InicioNacionalesOperación Cattleya: ¿Qué les prometían a las víctimas?

Operación Cattleya: ¿Qué les prometían a las víctimas?

Los imputados en la operación Cattleya crearon una organización criminal trasnacional dedicada a captar mujeres de entre 18 y 23 años de edad, en diferentes países, específicamente desde Colombia y Venezuela, para la comisión del ilícito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Así lo informó la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), e indicó que dichas redes criminales, movilizaban a las mujeres con la promesa de un trabajo bien remunerado en República Dominicana. Y sin embargo, «las explotaban sexualmente».

«Una vez traídas al país, las víctimas eran obligadas a admitir que tenían una deuda contraída de entre US$3,000 y US$4,000 con las redes que las movilizaban, les obligaban a consumir sustancias controladas, las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos y no les permitían ninguna libertad propia de cualquier ser humano, lo que llevó a varias de ellas a escaparse», explicaron las autoridades dominicanas.

Cattleya: Algunas de las víctimas escaparon de la red por tratos «vejatorios»

El Ministerio Público agregó que las jóvenes eran retenidas en el Hotel Caribe, del Distrito Nacional, y en el Residencial Coco Real, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

«En la zona de Bávaro ofertaban los servicios sexuales de las víctimas a un costo de 100 a 150 dólares por una hora y hasta 400 dólares por noche», manifestó.

El organismo de justicia señaló que como parte de la operación Cattleya, investiga al menos a 14 personas por la comisión del delito de trata, incluyendo a dos procedentes de Colombia y seis de Venezuela.

Se recuerda que ayer jueves, el Ministerio Público puso en marcha la operación Cattleya con decenas de allanamientos en el Distrito Nacional y Bávaro, con la que desarticula redes transnacionales dedicadas a la trata de personas con fines de explotación sexual y con la que rescató a más de 80 mujeres.

Fueron apresados10 imputados venezolanos, colombianos y dominicanos, a los que se le presentarán cargos criminales.

Operación Cattleya rescata a 80 jóvenes extranjeras cautivas

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments