lunes, mayo 16, 2022
InicioNacionalesPMA revela alta incidencia de hambre en Haití

PMA revela alta incidencia de hambre en Haití

De los 9 millones de personas en condiciones de inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe, 4.5 corresponden a la vecina nación de Haití, reveló ayer María Dolores Castro, directora regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

En ese contexto explicó que el organismo cuenta con un programa que ofrece asistencia a 1.4 millones de haitianos que padecen de inseguridad alimentaria severa.

Además de problemas vinculados a fenómenos atmosféricos, crisis política, entre otros, atribuye el problema, en gran medida, a la poca capacidad de producir en los niveles adecuados.

“Hay un problema de seguridad alimentaria en Haití, donde actualmente hay 4.5 millones de personas en condiciones de inseguridad alimentaria”, acotó.

Según explicó Castro, están trabajando con el gobierno haitiano y con otros organismos internacionales para enfrentar la situación.

No obstante, recordó que Haití es un país importador de productos y que los precios de los alimentos a nivel global han subido un 34 por ciento, lo que implica más recursos económicos.

Puede leer: Estudiantes haitianos en RD recuperan sus pasaportes y visas

Ex primer ministro haitiano denuncia agresión a ciudadanos haitianos en RD

El ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, utilizó este miércoles su cuenta en la red social de Twitter para denunciar alegados abusos a una persona, que parece ser un inmigrante haitiano, por parte de militares dominicanos.

“Así es como los soldados dominicanos están tratando a los haitianos en República Dominicana. Esto es inaceptable”, manifestó Claude Joseph junto a un video donde se observa como cuatro oficiales, uno de ellos con una gorra de la Dirección General de Migración (DGM), toman al ciudadano por la ropa, lo golpean con una cadena y después con un bate de madera.

En el audiovisual del cual se desconoce la fecha y los detalles sobre cuándo o dónde fue grabado, solo se logra entender así no.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments