¿Por qué los asesores de “derechos humanos” de la ONU, en vez de exigirle a Haití que paralice la construcción del canal de desvío, solo muestran interés en que esta nación no deje de ayudar al país transfronterizo?

0
116

Es inexplicable y hasta absurdo, que desde la “comunidad internacional” haya voces que le planteen al presidente Luis Abinader que suspenda el cierre de los pasos fronterizos y que se reanude el comercio rayano y no como debería ser lo correcto, presionar al gobierno haitiano para que este acepte la condición del gobierno dominicano.

En ese aspecto, aquellos organismos y los tecnócratas de la ONU en particular se muestran totalmente a favor de “la pobre Haití” y altamente prejuiciados contra República Dominicana y al darse tan equivocado planteamiento, avivan los sentimientos “nacionalistas” más torcidos de ese odio oculto que se da dentro de la clase dirigente haitiana en contra de los dominicanos.

Mientras esta situación se mantenga, el presidente Abinader debe mantenerse cerrado a banda, es el jefe de Estado y de gobierno de este estado soberano y como tal debe y tiene que actuar.

Nosotros hemos estado a favor de una flexibilización de esas políticas, pero no al precio de que Abinader y su gobierno puedan ser vistos débiles en sus actitudes y menos, cuando ahora aparece el mequetrefe del principal cabeza del pandillerismo haitiano, que paga la burguesía haitiana, dando a entender que amenaza a este país y lo que solo debe responderse enviando una task force que elimine físicamente a esos bandoleros. Con Dios. (DAG-OJO)