Los proyectos de emprendimiento deben tener una visión regional, para aprovechar el mercado de otros países
Para que el país tenga más talento local y que en un futuro este pueda desarrollarse en proyectos de emprendimiento, es necesario apostar a la educación tecnológica, y que luego estos proyectos tengan una visión regional, que aproveche las oportunidades de negocios en el mercado de otros países.
Así lo consideran diferentes emprendedores que participaron ayer en el panel “Retos y aprendizaje de los emprendedores”, que se desarrolló en la primera edición del Foro Interamericano de Inversión y Negocios, realizado por la em presa HTS Fiduciaria, S.A.
De acuerdo a Jonathan Bournigal, de Carabela Search & Management, el país tiene que incrementar el volumen de gente capacitada, que son los que tendrán los puestos de trabajos de calidad.
Entiende, además, que hay que trabajar para que la República Dominicana se convierta en un “hub de conocimientos”, donde la gente pueda emprender.
Mientras que para Luis Mejía, cofundador de Curbo y Bodyinition, los emprendimientos deben tener la visión para exportar, debido a que el mercado local resulta pequeño.
“Aquí hay muchas oportunidades y tenemos una ventaja competitiva bastante interesante. Si nosotros aprovechamos los recursos y distribuirlos en los puntos de conexión que tiene el país, tenemos una oportunidad única para aprovechar”, precisó.
Asimismo, Yan Piero dijo que hay que empezar a abogar por una integración regional desde diferentes aspectos desde el punto de vista logístico.
“Verlo desde el punto de vista comercial, mercantil, empresarial y regulatorio. Imagínate una fintech que pueda operar en la República Dominicana y homologar su regulación en el Caribe y Centroamérica”, expresó el cofundador y CEO de Pana Finance INC.
Los emprendedores coincidieron también en que en República Dominicana debe haber facilidad para hacer negocios.
Puede leer: Los mejores agentes libres de Grandes Ligas luego de esta temporada
Fuente: Hoy