jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesReapareció Danilo Medina: ¿Qué significa esto para el PLD?

Reapareció Danilo Medina: ¿Qué significa esto para el PLD?

El sociólogo Cándido Mercedes manifestó este jueves que la presencia del expresidente Danilo Medina en la misa del novenario de doña Mélida Durán, madre del alcalde Abel Martínez, evidencia que el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atraviesa una crisis interna.

«No hay dudas de que está en una situación difícil como partido, hay una crisis interna entre los viejos y los nuevos (…) Parecería que quieren poner un joven miembro del Comité Político (del PLD) muy bueno, pero los viejos dicen: No, esto es por jerarquía, es a mí que me toca», expresó durante una entrevista en el programa matutino Uno+Uno.

Mercedes agregó: «En estos momentos, mira como una cosa mala se puede convertir en una oportunidad para que el partido realmente se renueve».

Este miércoles, el expresidente de la República, Danilo Medina, informó que su estado de salud no anda bien, aunque aseguró que ha mejorado bastante.

«Estoy mejorando bastante. Yo dije que estoy bien, pero no estoy bien», dijo al salir de la parroquia San Ramón Nonato, en el sector Gurabo.

El ex mandatario anunció en marzo pasado que padece cáncer de próstata.

Zoom

De acuerdo a las últimas encuestadoras de la República Dominicana –Mark Penn/Stagwell, RD elige y ACD Media-, el presidente Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabeza las preferencias y se alzaría con la victoria en la primera vuelta electoral del 2024.

La más reciente entrega de Mark Penn, indica que Abinader cuenta con un significativo apoyo del 47% del electorado. Este porcentaje no solo le posiciona en primera línea para la reelección, sino que además le otorga una amplia ventaja sobre sus competidores.

El segundo lugar es ocupado por Leonel Fernández del partido Fuerza del Pueblo (FP), quien ha logrado captar el 32% de las preferencias. En tercer lugar, se sitúa Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 19%.

Mientras que RD elige, señala que el gobernante Abinader ganaría las elecciones con el 47.3% de los votos, y registra un crecimiento de +2.5%.

La encuesta proyecta en segundo lugar a Leonel Fernández, con el 27.0%, quien ha registrado un crecimiento de +4.6%.

En tercer lugar, con una reducción de -6.1%, está Abel Martínez, con el 21.5% de intención de votos con miras a las elecciones de 2024.

Por su lado, ACD Media afirma que si las elecciones fueran en estos momentos, el presidente Luis Abinader ganaría en primera vuelta con el 50.6 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedaría el expresidente Leonel Fernández, con el 29.2 % de los votos. En tercer lugar correspondería al candidato Abel Martínez, con el 9.8 por ciento. Al repetirse la pregunta, Abel Martínez sube a 13.2 por ciento.

Seguir leyendo:

Expresidente Medina dice que su salud está mejorando

ADP dice llueva o truene realizarán manifestación de mañana

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Cuestiona quieran “sanchochar” código

Cuestiona quieran “sanchochar” código

0
El especialista en derecho penal, Francisco Alvarez Martínez, consideró como preocupante que se pretenda “sanchochar” en el Congreso Nacional el Código Penal,...

Mas Populares