viernes, diciembre 9, 2022
InicioECONÓMICASRobert Thomas resalta colaboración entre EEUU-RD

Robert Thomas resalta colaboración entre EEUU-RD

Destaca las altas cifras de turistas estadounidenses y el comercio bilateral superó la cifra récord de US$17,000 millones

El encargado del Departamento de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, señaló la colaboración continuada entre los gobiernos de ambos países como un ejemplo de éxito en las relaciones comerciales entre las naciones.

“Me invade un sentimiento de orgullo y optimismo por lo que el futuro tiene reservado para nuestra próspera relación. Hoy en día, un número récord de estadounidenses y dominicanos cruzan los océanos para explorar la cultura del otro, disfrutar de las encantadoras atracciones turísticas que nuestros dos países tienen para ofrecer, y estudiar en las universidades de ambos” dijo.

Thomas participó en el tradicional encuentro sostenido por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) como orador invitado en el almuerzo de Acción de Gracias.

Además, Thomas enfatizó que “las empresas estadounidenses invierten cada vez más capital en el país, mientras que los productores dominicanos envían más productos a los entusiastas consumidores estadounidenses. Sólo este año, nuestro comercio bilateral superó la cifra récord de 17,000 millones de dólares. Los lazos que disfrutamos hoy nunca han sido más fuertes, y debemos estar orgullosos de este avance”.

Le invitamos a leer: Central Romana reacciona a declaraciones de Aduanas de Estados Unidos

El presidente del consejo directivo de AmchamDR, Roberto Herrera, extendió un llamado a la importancia de la diplomacia en la construcción de relaciones bilaterales saludables entre la República Dominicana y los Estados Unidos. “La colaboración y el intercambio son claves para enfrentar los grandes retos que tenemos. Unidos, y sumando fuerzas, nuestras capacidades se multiplican exponencialmente”, comentó.

Cúpula no asiste..
Al parecer, el boicot propuesto por el empresario Celso Marranzini a la actividad se cumplió, pues no participaron los líderes empresariales del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) ni de la Asocición de Industrias (AIRD).

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments