Ministerio de Salud pidió a la población acogerse a las medidas preventivas recomendadas para evitar brotes infecciosos, ante las constantes lluvias que han caído en territorio nacional.
Recuerda a la población las medidas preventivas para evitar brotes epidémicos a causa de lluvias.
Las inundaciones suelen ser una amenaza para la aparición de brotes de enfermedades, dijo el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez.
Dentro de las medidas recomendadas están lavarse las manos con agua y jabón, especialmente después de ir al baño o letrina, antes de comer, manipular los alimentos y después de cambiar los pañales de los bebés.
De igual forma, lavar los envases enlatados, jugos, refrescos y otros empaques antes de consumirlos.
Lavar bien los alimentos antes de ser ingeridos, especialmente frutas y vegetales, higienizar las latas de alimentos, potabilizar el agua para consumo, si es de una fuente no segura y aplicarle cinco gotas de cloro por galón.
Puedes leer: COE coloca 6 provincias en alerta amarilla y mantiene otras 7 en verde
Lluvias afectan familias en sector Lavapiés del Km.18
Por otro lado, las recientes lluvias caídas en gran parte del país han vuelto a sacar las necesidades por las que atraviesan decenas de familias en diversas zonas.
Tal es el caso del sector Lavapiés ubicado en kilómetro 18 de la Autopista Duarte, en donde las aguas del Arroyo Lebrón dejaron bajo agua a decenas de familiar.
Leer también: COE: Las lluvias han desplazado 230 personas y afectado 15 acueductos
Para Luisa Lorenzo García, la situación se complica ya que está afectada de una ulcera en el cuello y tiene poca visión, según comentó ella misma al periodista del Periódico HOY.
Narra que al momento del agua bajar aprovecharon para sacar un poco del lodo que había arrastrado y así poder dormir un poco.
Fuente: Hoy