domingo, diciembre 5, 2021
InicioNacionalesSe entregan dos hombres podrían estar implicados en caso Larva

Se entregan dos hombres podrían estar implicados en caso Larva

Dos hombres que podrían estar implicados en el caso Larva, cuyos allanamientos se realizaron ayer, se entregaron este jueves a las autoridades.

Dos hombres que podrían estar implicados en el caso Larva, cuyos allanamientos se realizaron ayer, se entregaron este jueves a las autoridades.

Así lo informó la abogada Ingrid Hidalgo, quien acompañó a los jóvenes ante la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, pero no quiso relevar sus nombres.

La jurista explicó que un acta de allanamiento a la que tuvo acceso se mencionan a los dos hombres que son hermanos de José Aníbal González Cubilette, quien fue uno de los arrestados en marzo del año pasado en San Cristóbal, cuando las autoridades interceptaron una embarcación con 700 paquetes de cocaína que fue introducida al país desde Colombia.

De este caso, dice la Procuraduría, se desprendió la Operación Larva.
Hidalgo precisó que los hombres están en disposición de responder las preguntas que la Policía crea pertinente. “O si entienden que tienen alguna vinculación con este proceso pues que se entienda que es una entrega voluntaria”, manifestó.

Indicó que no hay vinculación entre el referido caso de marzo de 2020 y el de Larva.

“No hay nadie que tenga ningún tipo de vinculación con el caso Larva, solamente una persona fue acusada de lavado de activos, por tres supuestos vehículos que le vendió a una de las personas que está en el caso Larva, no sé cómo el Ministerio Público lo va a vincular, pero si quiero llamar la atención a lo jueces, señores, pata que existan buenos Ministerio Público deben existir jueves que aplican la ley”, expresó.

“El Ministerio Público no puede escoger donde llevar un caso para eso existe la competencia, si hay peonas por lavado y lavaron en el Distrito no tienen porqué llevarlo a San Cristóbal o ¿es que acaso tienen miedo a la garantía de los jueves del Distrito Nacional”, añadió.

 

Proceso judicial contra Gonzales Cubilette

 

Sobre proceso judicial contra González Cubilette y los 15 apresados en ese entonces. La abogada explicó que debería declararse extinguido, pues dijo, que el Ministerio Público dejó vencer el plazo para presentar acusación a pesar de ser intimado por un tribunal. Atribuyó la puesta en marcha de la Operación Larva a esta situación.

De este caso mañana se tiene previsto conocer la audiencia preliminar.
“Pero nosotros más adelante vamos a explicar el porqué del caso Larva, que me llama la atención porque si se llama corona, que tiene que ver una corona con una larva”, sostuvo.

Ayer, durante la ejecución de la Operación Larva, las autoridades realizaron 26 allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, San Cristóbal y Punta Cana, donde recopilaron evidencias relacionadas con el lavado de activos. Así como otros delitos.

Fueron apresadas 12 personas, incluyendo a Jorge Luis Herasme Estrella, uno de los principales colaboradores de la supuesta red.

Durante estos operativos simultáneos, además apresaron a María Mercedes, Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni o el Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments