Se va con grandes elogios de entrega y lucha por el país

0
93
Se va con grandes elogios de entrega y lucha por el país

Con grandes elogios a su honestidad, entrega y lucha por la democracia, amigos, relacionados y familiares despidieron ayer al dirigente del 14 de Junio y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Teobaldo Rodríguez Caballero, durante su exposición en la Funeraria Blandino y luego al ser sepultado en el Cementerio Máximo Gómez, Distrito Nacional.

Ayer el Consejo Universitario rindió homenaje a quien fue uno de sus mayores defensores a través del Movimiento Renovador y la lucha estudiantil, pero además por el fortalecimiento democrático y transparencia en el presupuesto de esta casa de altos estudios.

Puede leer: Gilberto Santa Rosa llena de amor y salsa el Teatro Nacional de Santo Domingo

El decano de Economía de la UASD, Antonio Ciriano, expresó que esa academia rinde homenaje póstumo de cuerpo presente al maestro Teobaldo Rodríguez Caballero, quien desde los inicios de su vida se destacó por las luchas estudiantiles, compartiendo con dirigentes de entonces como Narciso Isa Conde, Orlando Martínez, Narciso González y muchos otros.

Recordó que Rodríguez Caballeros nació en el barrio Santa Bárbara, en Santo Domingo, por lo que siempre se ufanaba haber nacido en el mismo lugar donde lo hizo el patricio Juan Pablo Duarte. De su lado, Marina Orsini de Pérez, profesora de Hematología de la facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, resaltó que Rodríguez fue quien introdujo en el país el tema de la Administración de Personal.

Subrayó que además de los méritos profesionales destacados por la UASD durante la guardia de honor del Consejo Universitario, resaltó la honestidad, la lealtad de Rodríguez Caballero, en un país donde la corrupción es una cultura que campea por su fuero.

Mayobanex Rodríguez Valdez, hijo de Teobaldo, manifestó que su padre ofreció a sus hijo un gran ejemplo de rectitud, honestidad, responsabilidad e intransigencia, que evitaron hacerse de dinero.

Fuente: Hoy