lunes, mayo 16, 2022
InicioNacionalesSe vincula a supuesta red explotación sexual de menores de edad

Se vincula a supuesta red explotación sexual de menores de edad

Esteisi Peña Santana, mejor conocida como “La demente”, será presentada en las próximas horas ante un tribunal, para que se le dicte medida de coerción por su supuesta participación en una red de explotación sexual de menores.

La mujer, que permanecía prófuga de la justicia desde abril pasado cuando se arrestó al intérprete de música urbana Rochy RD por supuestamente abusar sexualmente de una menor que ella le proveyó, fue detenida ayer por las autoridades que la buscaban, en un residencial ubicado en municipio Santo Domingo Este, donde se ocultaba.

Por el caso que se perseguía a Peña Santana, a Rochy RD se le impuso tres meses de prisión preventiva, que guarda en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

La madre de la adolescente de 16 años supuestamente abusada, también está bajo medidas de coerción, pero en su casa.

Milcíades Guzmán, fiscal titular de la citada jurisdicción, dijo que la investigación del caso de la menor se mantiene abierta y que están analizando informaciones que circulan en las redes sociales en las que actores vinculados al expediente exponen la integridad e incluso la identidad de la víctimas.

Leer también: La Demente y otras dos detenidas en chercha tras ser apresadas

A esos les recordó que, contra las personas que difunden documentos e imágenes que violentan derechos de menores, se pueden tomar acciones jurídicas.

Informó que “La demente” fue arrestada por el Equipo de Inteligencia y de Captura de Prófugos de la fiscalía, en un apartamento en el que se ocultaba, ubicado en la avenida Ecológica de SDE.

La medida en su contra será conocida en el tribunal de la avenida Charles de Gaulle, en SDE.

En el transcurso de las investigaciones se ha establecido que la agresión sexual contra la menor de edad se registró en una villa en Santo Domingo Este.

El Ministerio Público recordó que, como parte del proceso, el Ministerio Público mantiene abierta una línea de investigación para determinar si el intérprete de dembows tenía a su servicio una red de explotación sexual infantil.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments