Superintendencia de Bancos ofrece servicios legales de forma remota y gratuita

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Superintendencia de Bancos ofrece servicios legales de forma remota y gratuita

Da la posibilidad de solicitar documentos de certificación de estatus de entidades, certificación de no habilitación para operar conforme a la Ley Monetaria

La Superintendencia de Bancos (SB) informó que las personas físicas y jurídicas pueden solicitar y recibir certificaciones y otros servicios legales que ofrece esa institución a través de su Consultoría Jurídica de manera totalmente remota y gratuita.

Esta optimización de los procesos internos de la SB se traduce en ahorros de tiempo, recursos económicos y esfuerzo para la población que demanda estos servicios.

Ahora el público tiene la posibilidad de solicitar, a través del portal institucional documentos: certificación de estatus de entidades, certificación de no habilitación para operar conforme a la Ley Monetaria y Financiera, levantamiento de oposición de vehículo de motor, no objeción a transferencia de inmueble, certificación sobre tiempo laborado en entidades intervenidas o en liquidación, estatus de fondos en entidades intervenidas por procedimiento de liquidación o disolución, cancelación de hipoteca e inicio de procedimiento de pérdida de certificado de título de acreedor hipotecario.

En caso de que la SB requiera la presentación de documentos como parte del proceso, los solicitantes podrán adjuntarlos en el formulario digital de solicitud. También podrán dar seguimiento al avance de sus trámites escribiendo al correo electrónico [email protected].

La iniciativa está alineada con el segundo eje estratégico institucional de la SB, que procura aumentar la eficiencia, eficacia y alcance de los procesos internos a través del uso de nuevas tecnologías; y el tercer eje de acción, sobre fortalecimiento institucional. Además, apoya la política impulsada desde el Gobierno central para la optimización de procedimientos públicos con el programa Burocracia Cero.

“ Las adecuaciones tecnológicas han impactado nuestros procesos internos y también han beneficiado a nuestros públicos externos. Hemos gestado una plataforma virtual que permite recibir y atender los requerimientos del público”, enfatizó el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.

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Fuente: Hoy