sábado, diciembre 4, 2021
InicioECONÓMICASTiphanie Rodríguez: Creadora de piezas artísticas en Trops

Tiphanie Rodríguez: Creadora de piezas artísticas en Trops

Tiphanie también estudia Administración de Emprestas Turísticas y Hoteleras.
La emprendedora, oriunda de Santo Domingo Este, encontró en el “croshet” su pasión y manera de hacer arte; su abuela ejerció una gran influencia sobre ella

Tiphanie Rodríguez, de 20 años de edad, es una joven soñadora, creativa y audaz, quien con una aguja e hilo busca llevar alegría a sus clientes a través de sus confecciones hechas a manos.

Tejiendo piezas personalizadas como trajes de baños, blusas, gorros, tops, entre otras piezas, la joven busca que sus clientes se sientan únicos, especiales y libres cuando visten sus prendas que están hechas de 50 % lana y 50 % amor.

“Con todo esto busco que las personas se sientan libres de llevar piezas únicas como ellos, a su talla y medida, que le ayudarán a destacar dónde quiera que vayan y saber que cada cadeneta y centímetro de esa pieza, fue hecha con todo el amor del mundo para complementar su persona”, es la descripción de los objetivos que señala la emprendedora.

Oriunda de Santo Domingo Este, donde hasta entonces vive con su madre, a quien considera una mujer luchadora que trabaja cada día para ayudarla a construir su mejor versión.

Rodríguez descubrió hace un año la pasión por el crochet, denominado como la técnica de tejido con hilo de lana y contó a este medio que lo heredó de su abuela, quien también teje e influye en el camino que decidió emprender.

Sin embargo, se considera autodidacta porque a diferencia de su abuela, quien teje gorritos y paños para la casa, ella decidió combinar su pasión con algo que le gusta, “la moda”.

“Una de las personas con más influencia sobre mí es mi abuela; ella es uno de los pilares más importantes de mi vida, siempre la veo tejiendo paños y gorritos, cosa que para mí influyó un poco, pero a diferencia de ella decidí inclinarme por las agujetas, el hilo de la lana y la moda”, indicó. Al compartir sus trabajos en las redes y ver la aceptación de la audiencia, aprovechó la oportunidad y decidió emprender. Dentro de las piezas confeccionadas el cliente podrá encontrar: tops, crop tops, beanies y trajes de baño. Además de tejer, la joven también puede bordar, pintar ropa y decorar.

Rodríguez cuenta que comenzó creando 2 blusas para una chica y nunca imaginó que su negocio crecería a tal nivel que llevaría sus piezas incluso al extranjero, algo que marca significativamente la evolución de su negocio.

“Comencé creando dos tops para una chica y desde entonces, sin duda que he crecido como nunca hubiera imaginado, que he creado con mis manos mucho más de 80 piezas diferentes… sea poco o no, pero para mí, aunque sea una pieza, llena mi alma de alegría el saber que mis manos dieron vida a una idea que hará feliz a mi cliente”, explicó.

Tiphanie puede ser contactada a través de sus redes sociales como @tropsRD_ o a través del número 809-413-3740.

Credenciales

La idea de Trops surge por la combinación de las piezas que confecciona la emprendedora joven y las iniciales de su nombre, que es: Tiphanie Rodríguez + Tops = Trops.

“Elegí ese nombre poniendo mis iniciales “TR” dentro de la palabra “Tops”, para convertir algo de lo común a lo extraordinario en un abrir y cerrar de ojos dentro de lo normal”, resalta.

Tiphanie quien también estudia Administración de Emprestas Turísticas y Hoteleras en la universidad O&M, dice que otra razón que la motivó a crear su propia fuente de ingresos es porque ha vivido malas experiencias con dueños de empresas que no valoran a sus empleados haciéndolos sentir menos.

“Lo que encendió esa luz dentro de mí fue cuando pude contemplar cómo algunas personas por el hecho de tener un cargo mejor y ser dueños de una empresa, quieren hacerte ver y tratarte como al menos, debido a alguna que otra experiencia que tuve, decidí arriesgarme y hacer por primera vez lo que hoy en día me hace sentir libre y motivada; tejer a crochet”, explica.

Con Trops busca no solo evitar que tenga que emplearse para correr el riesgo de pasar por estas situaciones, sino que también quiere en un futuro crear puestos de empleos y no caer en esa práctica.

“Ojalá algún día mi negocio crezca tanto que sea la llave a dar empleos a personas que al igual que yo les apasione y motive el crear arte con sus manos y que sean parte de cada closet”.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments