jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesUrge aprobación de ley para erradicar feminicidios

Urge aprobación de ley para erradicar feminicidios

A pesar de estar tipificada en el Código Penal la misma no ha impactado en reducción de los feminicidios

La Fundación Vida Sin Violencia, afirmó la urgencia de la aprobación del proyecto de ley orgánica que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el cual sigue siendo una deuda de los legisladores.

Yanira Fondeur indicó que cualquier tipo de violencia cometida hacia una mujer es considerado un delito el cual debe ser incluido en el Código Penal. “Aunque la Ley Sobre Violencia de Intrafamiliar (24-97) fue una “verdadera revolución legislativa”, la misma no ha impactado en la reducción de los feminicidios, ya que las cifras cada vez son más elevadas por eso insistimos en la revisión de las políticas públicas para proteger a la mujer”, expresó.

Fondeur señaló que el feminicidio debe aplicarse con una condena máxima el cual no existe en nuestro país. “Esto es uno de los problemas sociales más lacerantes que existe en nuestro país, por tanto 30 años es una pena muy mínima que debería ser más elevada”. Indicó que el Estado debe estar más comprometido en crear estructuras operativas en protección a la mujer.

Le invitamos a leer: ¿Por qué si el precio del petróleo baja los combustibles no? Ministro Hacienda responde

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments