Al presidente Abinader y por más que le digan lo contrario, en Migración lo están engañando y la pedidera de dinero no tiene nombre

0
190

Ayer al medio día y a la entrada de la Ciudad La Palma, el suburbio principal de Punta Cana por la carretera que se origina en la capital y a la altura del kilometro 66 donde se encuentra el cuartel policial, unos asaltantes de la Dirección de Migración ( @MigracionRDo )   mandaron a detener un camión de la principal empresa de jardinería de la zona y cuyos empleados se dirigían a cubrir los trabajos en agenda que tenían programados.

Como la mayoría de los trabajadores son haitianos, “los inspectores” de migración les pidieron sus papeles y viendo que estaban en orden y no actualizados porque la mafia en Migración de la capital los demora para justificar los sobornos, le exigieron a cada uno 8 mil pesos “para dejarlos libres” y 100 mil pesos a la empresa “para soltarle el camión”.

Es decir, gente que está trabajando, es detenida para que esos “inspectores” le roben al amparo de la ley. Desde luego nadie dio dinero y los asaltantes de migración no les quedó otra que dejarlos libres, tan pronto y por teléfono el empresario jefe de la compañía dijo y duramente: “Pues llévense el camión y nos veremos en Justicia”.

¿Por qué ocurrió este abuso de poder?, porque ayer, la empresa pagaba quincena y “los inspectores” de Migración están al acecho para extorsionar a los haitianos y a las empresas y lo que ocurre en todo Punta Cana y Cap Cana. Pero el azaroso director de Migración le dice al presidente Abinader, que nada de esto es cierto y que sus subalternos no le quitan dinero a nadie. Hasta un día. (DAG-OJO)