miércoles, mayo 18, 2022
InicioNacionalesContrataciones Públicas (DGCP) con portal de datos abiertos

Contrataciones Públicas (DGCP) con portal de datos abiertos

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) presentó un nuevo portal de datos abiertos, donde se podrá acceder a los procesos de compra y contrataciones que llevan las instituciones públicas.

“Se trata de un portal apegado a las mejores prácticas y estándares de alcance global en materia de datos abiertos, que facilitará el monitoreo ciudadano”, dijo el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

Expuso que igual ayuda al ejercicio del periodismo de investigación; la inteligencia comercial para proveedores y la toma de decisiones por parte de las unidades de compra del Estado mediante el análisis y descarga de información en formatos reutilizables”, .

En el acto, realizado en la Cámara de Cuentas, explicó que este novedoso sistema de datos, permitirá a la ciudadanía la búsqueda, análisis y descarga de hasta 32 variables de información sobre los procesos de compras y contrataciones.

Puede leer: Raquel Peña: «La preparación de los servidores públicos es esencial para brindar un servicio de calidad»

La iniciativa de los datos abiertos de la DGCP busca facilitar al ciudadano todo el seguimiento a los procesos de contratación.

Los interesados en consultar el nuevo portal solo deben ingresar al enlace: http://datosabiertos.dgcp.gob.do/query.

Detalles

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, expresó que, “estamos en un momento en que las instituciones públicas necesitan generar confianza en la ciudadanía y la mejor forma es fortaleciendo nuestros procesos, y eso hace necesario la inclusión de dos actores claves: la sociedad y los medios de comunicación en cada una de las acciones que desarrollamos”.

La nueva iniciativa de datos abiertos de la DGCP lanzada en la Cámara de Cuentas responde a los estándares del Open Data Contracting Standard; o Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas, un esquema de mejores prácticas de alcance global; diseñado para orientar la publicación de datos reutilizables y oportunos acerca de la contratación pública. 

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments