domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesDiputados: No fue posible aprobar reforma a Ley de Expresión

Diputados: No fue posible aprobar reforma a Ley de Expresión

Con cinco proyectos de reforma introducidos en la Cámara de Diputados, no pudo ser posible modificar este año la Ley 6132, de Expresión y Difusión del Pensamiento en el Congreso Nacional.

Los legisladores esperan que el presidente Luis Abinader someta en este 2023 la propuesta que resulte de la comisión de periodistas y de abogados que conformó para estudiar el compendio de legislación sobre la libertad de expresión.

Este año se caracterizó por un arduo debate relativo al peligro de colocarle mordaza al derecho de expresión y difusión de las ideas, a partir de que la senadora de Bahoruco por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Melania Salvador, sometiera en la cámara alta el proyecto de Ley Orgánica que Regula el Ejercicio del Derecho a la Intimidad, el Honor, el Buen Nombre y la Propia Imagen, calificado por distintos sectores como una censura propia al ejercicio del periodismo”.

Puede leer: ¿Por qué Abinader decretó no laborable el día 2 de enero de 2023?

La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) fueron los gremios que rechazaron la iniciativa de la legisladora Salvador, por obstruir la libertad de la prensa.

El presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, declaró que tenía el informe preparado para aprobar una Ley de Expresión moderna, pero como el presidente creó una comisión para estudiar todas las iniciativas que tocaran el derecho a la información, se frenó el avance de los proyectos.

Dijo que no hacen nada con aprobar una ley, cuando el Poder Ejecutivo elabora un proyecto de ley para enviarlo al Congreso. “Es mejor esperar el proyecto del Ejecutivo, estudiarla conjuntamente con las demás iniciativas, para agilizar el consenso de la ley” Báez es el autor de uno de los cinco proyectos para reformar la Ley 6132, respalda que se sancione a las personas que violen derechos fundamentales en materia penal y a través de los medios electrónicos, redes sociales y Código Penal.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments