El factor salud debe ser un punto neurálgico a la hora de buscar un candidato a un cargo público de elección directa

0
133

Sin ánimo de ofender, pero sí de indagar y al observar el evidente deterioro físico que experimenta el expresidente Leonel Fernández, quien al cumplir hoy 69 años luce con un físico muy parecido al de alguien de 75 años y mostrando hasta cierta torpeza al caminar y gestos vagos con mirada perdida que abonan a favor de que se entienda que ese espíritu va dentro de un organismo ya decrépito, entendemos, que el político debería y por respeto a sus parciales y para no hablar del debido respeto a la ciudadanía, por realizarse un examen médico y clínico general y con resultados no mayores a quince días, pues realmente y por lo que hemos conocido, hasta sus más cercanos se muestran preocupados con lo que ven.

En este sentido, creemos que es hora de que los políticos entiendan como su obligación principal al momento de aspirar a un cargo público de elección directa, el realizarse un examen medico general que abarque lo físico como lo mental y en particular, para aquellos que aspiraran a la presidencia de la nación.

Solo hay que ver fotografías del expresidente y de los últimos cuatro años, para entender que algo le está ocurriendo o caer en cuenta de cómo en las redacciones periodísticas, al momento que les toca colocar una foto del político, se las ven y se las desean tratando de buscar una foto maquillada para sustituir las imágenes que ahora Fernández presenta.

De ahí que se entienda que el factor salud debe ser un punto neurálgico a la hora de buscar un candidato a un cargo público de elección directa. (DAG-OJO)