jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesEl tiempo: Se esperan lluvias pasajeras mañana viernes

El tiempo: Se esperan lluvias pasajeras mañana viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que para mañana viernes el tiempo en República Dominicana se verá afectado por la ocurrencia de lluvias pasajeras.

Esta condición será motiva por otra débil vaguada ubicada al noreste de Puerto Rico que estará incidiendo de manera indirecta sobre distintas regiones del territorio dominicano, generando ocasionales campos nubosos, los cuales, serán atraídos por el viento del este/noreste.

Las lluvias que podrían ser de débiles a moderadas ocasionalmente sobre diferentes poblados de las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

La Onamet agregó que esta la actividad de precipitaciones se prevé que esté presente durante la tarde y primeras horas de la noche.

Podrías leer: Colegio Médico, a 48 horas de terminar el 2022, amenaza con «volver a la lucha» en enero

Asimismo, añadió que las temperaturas durante la tarde estarán ligeramente cálidas; sin embargo, en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas y agradables debido a la época del año (invierno). Previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como; Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

El organismo meteorológico del país alertó además que en la costa Atlántica, los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales, mientras en los demás sectores navegar con precaución. En la costa caribeña desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurase mar adentro por viento y olas anormales.

Condiciones

Distrito Nacional: Poca nubosidad.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa.

Santo Domingo Oeste: Escasas nubes

Santo Domingo Norte: Nubosidad dispersa y algunas lluvias débiles de corta duración.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments