«Es el rey del drama»: La contundente crítica de The Economist a Pedro Sánchez

0
145

El revuelo en la sociedad española es cada vez mayor después de la "carta a la ciudadanía" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó el pasado miércoles para cuestionar "si merecía la pena seguir al frente de España", denunciando una "campaña de acoso" contra él y Begoña Gómez, su mujer e investigada por tráfico de influencias y corrupción. Las reacciones no han parado de suceder entre sus socios y la oposición, así como otros personajes públicos. Pero también en la prensa internacional. The Economist, en este caso, tilda la "actuación" del líder socialista como el "rey del drama".

El artículo, de primeras, empieza fuerte: "Pedro Sánchez sabe de drama", comienza el semanal británico, dedicándole estas pequeñas líneas al presidente. Durante la mayor parte del texto, el medio tilda a Sánchez como "un drama king" (rey del drama en inglés), asegurando así de que las únicas razones de esta "carta a la ciudadanía" podrían ser, o bien "acaparar la atención antes de las elecciones catalanas y europeas", o bien "un cargo internacional que desea ocupar".

Este 24 de abril, saltó la gran sorpresa con la decisión de una "posible dimisión" de Pedro Sánchez. "¿Merece la pena seguir al frente de España?", decía el líder socialista, en un texto compartido en el que pretendía "hacer reflexionar a la sociedad española" por la "campaña de acoso" que asegura que sufren tanto él como su mujer, Begoña Gómez.

La esposa del presidente está siendo investigada por posible tráfico de influencias o corrupción, por lo que Sánchez afirmó que siente la "necesidad" de salirse del foco mediático durante unos días. Así, aclaró que su decisión sería "meditada y tomada el próximo lunes 29 de abril", dando un margen de cinco días llenos de incertidumbre y de posibles escenarios para el futuro nacional.

"El drama ha vuelto con su sorprendente decisión de despejar su agenda hasta el lunes, cuando anunciará si piensa seguir para entonces en el cargo o no", continúa, añadiendo que "quizá haya más detalles sobre las cuestiones de su mujer que pronto saldrán a la luz, y él lo sabe".

Así, The Economist se cuestiona esta "decisión" de Pedro Sánchez, avisando de que "los pilares del caso de tráfico de influencias contra ella parecen hasta ahora endebles". "Entonces, ¿por qué este comunicado? Quizá realmente planea irse. Durante mucho tiempo se ha dicho que codicia un trabajo internacional". Esta última línea, el medio británico aclara que Pedro Sánchez tiene una "fuerte ambición por presidir el Consejo Europeo".

"¿Y la razón para quedarse? Acaparar el protagonismo antes de las elecciones europeas y las cruciales elecciones catalanas, y tal vez avergonzar a la oposición", sugiere The Economist, concluyendo que "sólo el dramático señor Sánchez lo sabe". Por: Nora Villalba [La Razón]