Fallece el economista y diplomático Juan Guiliani

0
127
Fallece el economista y diplomático Juan Guiliani

Falleció el economista y diplomático Juan Octavio Guiliani Cury (Juanín) tras padecer serios quebrantos que obligaron su internamiento en la clínica Abréu, donde falleció la madrugada de ayer. Tenía 78 años de edad.

Sus restos serán expuestos hoy desde las 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la capilla La Paz, de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultado en el Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta.

Le sobreviven su esposa Olga Cortiñas Estrella, sus hijos Rachele, Juan Mauricio y Juan Enrique, sus hermanos, los también economistas Hugo y Hector Guiliani Cury, nietos y sobrinos. Juanín, como cariñosamente le decían sus amigos y allegados, nació en la provincia Barahona el 22 de diciembre de 1945, sus padres fueron Juan Guiliani V. y Nadime Cury Elías.

Puede leer: Cambios planteados por comisión a Ley 87-01 encienden las alarmas

Como profesional desempeñó diversas funciones, tanto en el sector publico, como privado, entre estas editor de la sección económica de este diario; también director ejecutivo de la Asociación de Bancos, coordinador del encuentro Listín Diario en la Globalización de la sección Economía & Negocios del periódico Listín Diario.

Fue embajador de Carrera y viceministro de Relaciones Exteriores; director ejecutivo de Programación en Ministerio Industria y Comercio: además fue director mercadeo del Grupo de Países Latinoamericanos Exportadores de Azúcar (Geplacea).

Guiliani Cury, quien se destacaba por su trato amable y servicial, cursó el bachillerato en el Colegio la Salle, en Santo Domingo. Sus estudios universitarios y posgrados en instituciones como Saint Michael College, en Vermont; en el Instituto Tecnológico de Monterrey, México; en la Universidad Mc Gill Montreal y Carleton University en Ottawa, Canadá.

Recibió entrenamientos en el Instituto de Desarrollo en Bélgica y el Tecnológico de Haifa, Israel. Escribía artículos para medios de comunicación nacionales.

Fuente: Hoy