Nueva York tendría más espacio para inmigrantes

0
107
Nueva York tendría más espacio para  inmigrantes

El Consejo de Nueva York (legislativo) aprobó ayer, jueves, un paquete de proyectos dirigidos a ayudar a los sin techo a dejar más rápidamente los refugios públicos, lo que a su vez liberaría espacio para el flujo de inmigrantes que llega a la ciudad, una decisión tomada con la oposición expresa del alcalde Eric Adams.

Con estas reformas se eliminan obstáculos que enfrentan los sin techo y un elemento clave es que deja sin efecto la regla que les obliga a estar 90 días en un refugio para tener derecho a un vale de la ciudad para el pago de una vivienda.

Puede leer: Nueva York se opone acoger inmigrantes

También agrega a la lista de beneficiarios a familias que han sido demandados por sus propietarios por las cantidades de alquileres impagadas.

Unos 70,000 inmigrantes han llegado a Nueva York en los últimos 10 meses y la ciudad está dando albergue a unos 42,000, lo que llevó al desborde de los albergues públicos y la que la Administración Adams tuviera que optar por alquilar todas las habitaciones de unos 155 hoteles por alojarles.

En este momento hay 81,461 personas en los refugios, según datos de la ciudad. El alcalde hizo llamadas a concejales en un intento de que no votaran por el “Suplemento de prevención de desalojos y lucha contra la falta de vivienda de la ciudad”.

Fuente: Hoy