miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesFútbol RD se va entusiasmado para el Mundial en Argentina

Fútbol RD se va entusiasmado para el Mundial en Argentina

El equipo nacional de fútbol sub-20 participará en el Mundial que se celebrará desde el 20 de mayo en Argentina

El Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana celebró el lunes un emotivo acto en el Palacio Nacional para despedir de manera formal a la Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 que estará partiendo hacia Argentina para representar al país en la Copa Mundial de la FIFA de la categoría que se celebrará desde el 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

Francisco Camacho

El evento estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia Joel Santos, el ministro de deportes y recreación Francisco José Camacho, el viceministro de la Presidencia Benny Metz, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol Rubén García Ciprián y el secretario general Arturo Heinsen.

Jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la delegación que representará a República Dominicana en su primer mundial de fútbol fueron recibidos en el Palacio Nacional horas antes de iniciar su viaje a suelo sudamericano.

Las autoridades hicieron el abanderamiento oficial a la Sedofútbol por intermedio del capitán Edison Azcona.

El elenco nacional partiría desde el Aeropuerto Internacional Las Américas este lunes por la tarde rumbo a suelo sudamericano en el que afrontará su primera participación en copas del mundo de la FIFA en cualquiera de sus categorías.

Puede leer: Nikola Jokic no será suspendido para juego 5 de la Semifinales de Conferencia

República Dominicana quedó anclada en el grupo D junto a Italia, Brasil y Nigeria, considerado por los expertos como el grupo de la muerte por la complejidad de los rivales.

La Sedofútbol Sub-20 debutará el 21 de mayo ante Nigeria, su segundo partido será el 24 ante Brasil y cerrará la fase de grupos contra Italia el 27 de mayo. Los tres partidos del elenco patrio se llevarán a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas de la localidad de Mendoza, al noroeste de Argentina.

En esta cita ecuménica para jóvenes menores de 20 años estarán compitiendo las mejores 24 selecciones nacionales de los 211 países que pertenecen a la FIFA.

El fútbol local crece en todas las categorías y eso le generado al país elogios de parte de los organismos internacionales.

Le invitamos a leer: Resumen Deportivo: Messi gana premio como Mejor Deportista del 2022

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

0
La doctora Mariel Isa Pimentel, dermatóloga asegura que el Ántrax tiene diversas formas de enfermar. Cutánea, pulmonar, gastrointestinal, por inyecciones y por...

Mas Populares